None
LOS SEGUROS Y LA ECONOMÍA DEL PAÍS

“La gente no deja de asegurar su vehículo”

Lo dijo Carlos Garrote, quien afirmó también que el mercado asegurador representa el 2,8 por ciento del Producto Bruto Interno del país.

El productor de seguros Carlos Garrote, al ser entrevistado por DEMOCRACIA, se refirió al panorama actual del mercado asegurador.
“El mercado asegurador actualmente representa el 2,8 por ciento del producto bruto interno del  país, y la Superintendencia de Seguros de la Nación lanzó PLAN.E.S (Plan Estratégico del Seguro) que al año 2020 quiere llevarlo al 5 por ciento, para eso toman un conjunto de medidas que las están aplicando con esa finalidad”, dijo.
Respecto a qué tipo de seguro se hacía menos, Garrote respondió: “en general hay una reducción de coberturas, pero no que se deja de asegurar. Sin dudas que, por ejemplo, en los comercios que a veces han disminuido su personal se siente esa reducción, o aquel que tenía cobertura contra todo riesgo de su vehículo, lo reduce, pero en general no deja de asegurar. Se sigue creciendo a pesar de esta situación”.
 Sobre los seguros para la vivienda, comúnmente llamados “Combinado familiar”, donde se cubre el seguro de incendio del inmueble, del contenido, el robo, es una cobertura integral y realmente eso viene creciendo por la inseguridad que se está viviendo, según afirmó el productor de seguros. 

COMENTARIOS