None
"LA PRESIDENTA NO ES SOCIA DE BÁEZ, QUE QUEDE BIEN CLARO", RESALTÓ

Echegaray despegó a Cristina de Lázaro y defendió el rol de AFIP

Tras una investigación periodística por el supuesto uso de “facturas truchas” por Austral Construcciones, dijo que el empresario sureño es “un contribuyente más”

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, salió a rechazar un supuesto vínculo comercial entre la presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez, muy cercano a la familia de la mandataria, al tiempo que defendió el accionar del organismo a su cargo en acciones vinculadas con investigaciones en torno a las compañías de Báez. "La presidenta Cristina Fernández no es socia de Lázaro Báez, que quede bien en claro", expresó Echegaray en medio de una presentación que realizó sobre la evasión impositiva a través de “facturas apócrifas” luego de que una investigación periodística volviera a atribuir al empresario K esa metodología de evasión.
Según la investigación publicada el domingo por La Nación, que Echegaray cuestionó por un presunto "desconocimiento técnico o profesional" sobre el tema pero de la que no rechazó la información, distintos documentos probarían que Austral Construcciones, la nave insignia de Báez, utilizó facturas por decenas de millones de pesos de empresas fantasma y compañías que facturaron servicios que no prestaron. Hace años, existió una denuncia similar la empresa Gotti, también de Báez. En una conferencia de prensa en el salón Tacchi, Echegaray defendió el accionar de la AFIP en las acciones vinculadas con las empresas del sureño.
"La AFIP tiene efectivamente catalogadas, de acuerdo a los sistemas y sus bases de datos, a todas las empresas que integran el grupo económico de Lázaro Báez. Cada una ha tenido sus acciones de fiscalización y control”, con “ajustes (acuerdos) que han llevado al pago de deuda y acciones en la Justicia”.
Lázaro Báez "es un contribuyente más, como el resto de los contribuyentes que adeudan al fisco" o a los que el fisco les reclama una deuda, y "donde está denunciado en sede judicial, la AFIP está de querellante pidiendo acciones", aseguró el funcionario. Insistió asimismo en que "ha sido la AFIP con la fiscalía de Bahía Blanca la que ha impulsado y ha logrado que la Justicia logre el procesamiento de los principales imputados". 

COMENTARIOS