A FIN DE AÑO

CTA: pide un bono de $ 4000

El Secretario General de la CTA Autónoma, el juninense Pablo Micheli, afirmó que el bono de $ 4000 de fin de año que se reclama es lógico ya que “los salarios se han deteriorado de manera significativa, principalmente porque las pautas salariales acordadas por los gremios han quedado muy por debajo de la inflación que ya ha superado el 40 por ciento”.
Ante esta situación de pérdida del poder adquisitivo que recae sobre la clase trabajadora, Micheli señaló en declaraciones radiales que este bono no sólo se plantea para los trabajadores y trabajadoras, sino también para los jubilados, “a quienes más ha golpeado la crisis debido a que el último aumento de la movilidad jubilatoria que cobraron a principios de septiembre ya fue absorbido por la inflación”.
Junto al bono de fin de año de $ 4000, la CTA autónoma plantea también la necesidad de un aumento de emergencia para jubilados y la excepción del medio aguinaldo del pago de ganancias.
“Por eso, el 20 de noviembre, día de la Soberanía, vamos a hacer una jornada nacional de protesta con paros y movilizaciones en todo el país, con epicentro en Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires”, afirmó el sindicalista. 

COMENTARIOS