None
ORGANIZACIÓN DE SEGUROS MARTÍN CONCETTI

Afirman que el mercado asegurador creció un 14 por ciento en el último año

El productor de seguros Martín Concetti, en diálogo con DEMOCRACIA, dijo que el panorama actual del mercado asegurador es positivo.

“El mercado de seguros viene teniendo un crecimiento constante en los últimos años. En este sentido, tenemos que decir afortunadamente que este ejercicio 2013-2014 ha significado para todo el mercado asegurador un año positivo, demostrando un incremento del 14% aproximadamente en comparación con el período anterior”, aseguró.
Destacó que este buen desempeño ha sido sostenido por el resultado financiero de las aseguradoras que deviene de las inversiones efectuadas por las mismas.
“En tanto que el resultado técnico, lamentablemente ha sido negativo. En números, estamos hablando de un resultado técnico negativo de $6.000 millones a valores corrientes, y de un superávit financiero de $17.500 millones, que arrojan un número final de un poco más de $8.400 millones para el conjunto de la industria aseguradora, según fuentes de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN)”, explicó.
Un dato de relevancia aportado por el entrevistado es que “el mercado asegurador reúne un total de activos de casi $160.000 millones, cifra que significa el 35% más que el ejercicio anterior. Indudablemente, considerando estos valores podemos hablar de que las aseguradoras, en líneas generales, han tenido balances favorables. En tanto que a junio de 2014 la producción total ascendió a más de $125.000 millones arrojando un aumento del 33% respecto del período 2012-2013”.
De todos los segmentos que comercializa este mercado, el de seguros automotores y el de riesgos del trabajo continúan siendo los de mayor peso.
Sobre la actividad de su organización de seguros, Martín Concetti, comercializa todas las líneas de coberturas que ofrece el Grupo Sancor Seguros. “Somos representantes del Grupo Asegurador en esta localidad (Junín). En esta dirección, contamos con una amplia gama de productos, teniendo como pilar fundamental el asesoramiento personalizado para poder identificar las necesidades de cada empresa o cliente en particular. Entendemos que el mercado asegurador es muy diverso y esto conlleva a la necesidad de estar a la altura de las circunstancias con coberturas innovadoras”, dijo.
Respecto a la actividad aseguradora de este año, comparado con el año pasado, Concetti apuntó que “a la luz de los resultados mencionados anteriormente, la actividad aseguradora ha contado con un aumento en los números de pólizas contratadas, hecho que refleja el crecimiento en cantidad y también en primas de los seguros”. 

COMENTARIOS