EDUARDO VALDÉS, EMBAJADOR EN VATICANO

"El Papa no está metido en sucesión presidencial"

El embajador argentino en El Vaticano, Eduardo Valdés, afirmó ayer que no ve al papa Francisco "queriendo meterse" en la discusión sobre la sucesión presidencial, aunque señaló que "es cierto que hay candidatos con los que tiene mayor relación".
"Yo, particularmente, no lo veo a Francisco incidiendo o queriendo meterse en la sucesión. Sí es cierto que hay candidatos con los cuales él tiene mejor relación y otros con los que no. Esto es lo que yo leo. Pero cuando él habla conmigo no me habla de estas cosas", dijo el diplomático, en una entrevista que le concedió a la radio Nacional Rock.
Valdés, a quien esta semana el Papa le concedió el plácet de estilo para ser embajador en Roma y cuyo pliego aún debe ser aprobado por el Senado, dijo que "nunca hubo una relación entre el Estado argentino y el Vaticano del nivel que hay en este momento". Sobre los contactos entre el papa y la Presidenta, sostuvo que "es una extraordinaria relación, muy presente, de mucha visión conjunta sobre el mundo internacional" y afirmó que va a intentar "mantenerla y profundizarla". 

COMENTARIOS