None
AUTOMOVILISMO

Canapino dio el primer paso hacia otro título en la TRV6

En Mar de Ajó, se adjudicó la primera fecha del play off rumbo a la definición del campeonato. Detrás suyo arribaron Martín Ponte y Mariano Altuna.

En una final que varió en todas sus posiciones, salvo en el liderazgo de la misma, Agustín Canapino ganó con contundencia la final de la décima fecha del Top Race en Mar de Ajó, la primera del play off que lo tiene como indiscutido puntero del campeonato.
Martín Ponte, que regresó con un triunfo en La Pampa, finalizó segundo y Mariano Altuna repitió podio, esta vez, en el tercer lugar.
Las tres primeras posiciones se mantuvieron idénticas a lo largo de la primera mitad de la carrera: Canapino siendo el más veloz y Rodríguez custodiando la segunda posición y resistiendo los ataques de Girolami. Mientras tanto, el segundo pelotón mantenía en vilo a gran parte de los fanáticos con un duelo competitivo entre Morgenstern, Risatti y Tadei.
En la décima vuelta, Girolami se despistó y quedó fuera de carrera. Morgenstern heredó la tercera colocación, puesto que mantuvo por siete giros hasta que Martín Ponte, luego de una maniobra muy buena lo pudiera sobrepasar.
El calor comenzó a ser protagonista y los neumáticos, poco a poco, fueron perdiendo su adherencia para dar paso a la imprevisión en cada curva. El envión le permitió al nacido en Concordia ir por más, y a falta de cinco vueltas para el final alcanzó a Rodríguez y se apropió de la segunda ubicación. Mientras Tadei seguía avanzando en el segundo pelotón de disputa, Altuna aparecía para revalidar su buena actuación en Toay: en dos giros consecutivos se libró de Tadei y de Rodríguez para subirse al último escalafón del podio.
En un camino que muchos pretenden transitar, Canapino dio su primer paso firme hacia el campeonato, restan dos fechas para saber quién podrá competirle de igual a igual al vigente campeón que, luego del triunfo, reconoció: “Estoy muy feliz porque obtuvimos puntaje perfecto. El equipo dio todo para que pueda ser así y eso se reflejó en el resultado. Todavía no damos nada por hecho, pero esto es muy importante para la definición”.
Martín Ponte, que obtuvo un primer puesto en Toay y el segundo en Mar de Ajó, manifestó: “Me siento cada vez más cómodo arriba del Mercedes del GT Racing. Siento que un posible ingreso del pace car hubiese generado otro tipo de carrera, pero me voy más que feliz porque no tuve el mejor sábado y sí pude redondear un domingo bueno. El podio va dedicado a mi mamá en su día”.
Mariano Altuna, que confirmó que en 2015 estará junto al SDE Competición en el Top Race V6, fue claro en sus palabras. “La manera en la que remontamos muchas posiciones me permitió saber que el equipo y yo estamos para dar incluso mucho más”. 

COMENTARIOS