None
DESDE LAS 10, LOS CONCEJALES SE REÚNEN CON COMERCIANTES DEL RUBRO

Buscarán apurar la apertura de más farmacias de turno

Integrantes del Concejo Deliberante reciben hoy a los directivos del Colegio de Farmacéuticos para que expliquen por qué redujeron la cifra de boticas abiertas fuera del horario comercial.

La Comisión de Salud del Concejo Deliberante se reunirá hoy, a partir de las 10, con  directivos del Colegio de Farmacéuticos de Junín. ¿El motivo? Los trastornos que originó la medida, adoptada por esta última institución, de reducir la cantidad de farmacias de turno, tal cual lo refleja la lluvia de quejas y reclamos vecinales formulados  por diferentes vías en las últimas semanas.
A nivel local, la cantidad de negocios de ese rubro asciende a 41 en la actualidad, lo que indica que cuatro deberían quedar abiertos de manera rotativa para cubrir la demanda que se origina fuera del horario comercial convencional, de acuerdo con lo que dispone la Ley 10.606.
Pero alegando motivos de “rentabilidad”, el colegio presidido por Atilio Villani (titular de la farmacia Rossi) determinó que para tales momentos queden abiertos dos comercios para todo Junín.   
Esa resolución causó una fuerte resistencia en buena parte de la comunidad, dado que muchos vecinos dicen sentirse perjudicados por la incomodidad y los trastornos que les origina tener que recorrer veinte o más cuadras para comprar un medicamento.

Fuerte resistencia de los usuarios

Virginia González (edil del bloque “Junín para la Victoria), presidente de esa comisión, le dijo a Democracia que la existencia del problema fue detectada a través del seguimiento del asunto que realizó este diario y por innumerables quejas de hombres y mujeres de distintos barrios.

COMENTARIOS