None
PODER LEGISLATIVO LOCAL

Por primera vez, el Concejo Deliberante tiene edificio propio

El Concejo Deliberante de Bragado tiene a partir del 17 de Octubre edificio propio. Se trata de una moderna y amplia construcción realizada por iniciativa del intendente Aldo San Pedro en el espacio lindero a la terminal de ómnibus en 12 de Octubre y Conesa, donde en el futuro se construirán otros edificios en lo que se denominó Centro Cívico.
El edificio –que cuenta con un primer piso- fue inaugurado con la presencia de numerosos invitados especiales, entre los que se hallaban concejales y legisladores mandato cumplido; actuales funcionarios legislativos; trabajadores que participaron en su construcción; representantes de entidades comunitarias; educadores y los funcionarios del municipio.
Acompañó el acto la banda Municipal “Enrique P. Maroni” y banderas de diferentes establecimientos educativos.
Cabe señalar que el interior del recinto de sesiones cuenta con una pintura de grandes dimensiones realizada por el artista plástico local Felipe Amado, que buscó reproducir una de las postales más conocidas del Congreso de Tucumán de 1816, pero en este caso los protagonistas son algunos de los trabajadores que intervinieron en la construcción, esgrimiendo sus herramientas de trabajo.
En el acto además se entregó un diploma a cada uno de los obreros de diferentes oficios que intervinieron en la obra, agradeciendo su aporte.
El Decreto de creación hizo notar que el Concejo nunca tuvo en su historia, un edificio propio y que luego de la creación del Palacio Municipal en tiempos del intendente Bernardo de Elizondo, no hubo hasta el presente ninguna inauguración de edificio público por parte del Estado Municipal. 

COMENTARIOS