None
LEANDRO N. ALEM

Inolvidable Chébere, en el cierre de la Fiesta del cordero alberdino al asador

Se asaron más de 550 corderos en el predio del ferrocarril, donde se hizo la fiesta principal de Juan Bautista Alberdi. Alrededor de 15.000 personas se hicieron presentes en uno de los eventos más convocantes de la región, con amplia participación popular.

En la 10º Fiesta del cordero alberdino al asador, que se llevó a cabo el fin de semana anterior, se destacó la presentación de Chébere con un final inolvidable.
El inicio de la jornada principal tuvo el concurso de asadores y el desfile de carruajes. Desde muy temprano se llevó a cabo la procesión y la misa tradicional. Hubo más de 550 corderos asándose en el predio.
Agustina Carcedo fue elegida Flor del Pago 2014,  Tamara Ramírez, Primera Donosa, Merina Lavallén, Segunda Donosa. Las mismas fueron coronadas por la reina saliente y autoridades municipales.
El cierre de la fiesta fue de primer nivel, con el grupo Chébere y un masivo público de gente que bailó al ritmo de su música. Seguramente esta décima edición quedará en el recuerdo como uno de los eventos más importantes, por la amplia convocatoria que tuvo.
El Municipio de Leandro N. Alem, organizador del evento, hizo extensivo su agradecimiento, por la concreción de esta fiesta, a todos los que colaboraron y fueron parte de la misma, Delegación, instituciones de Alberdi, empleados municipales, bomberos, policía, unidad sanitaria y hospital municipal.
Destacó también el público en general por haber sido excelentes anfitriones de la gran cantidad de visitantes que se acercaron a la localidad, como así también a los locutores locales, artistas locales y regionales, sonidistas e iluminadores.

Artistas

Artistas locales, regionales, danzas, elección de la Reina, desfile de carruajes, concurso de asadores, cantinas, artesanos, emprendedores y las actuaciones de 33 de Mano, Los Majestuosos del Chamamé estuvieron el sábado, y El toro Quevedo más Chébere el domingo.
Una fiesta inolvidable donde el esfuerzo humano y económico por parte del Municipio dio su fruto en lo recaudado por las cantinas de las instituciones locales, las cuales vendieron y atendieron a los visitantes de distintos puntos del país que se dieron cita en el predio del ferrocarril. 

COMENTARIOS