None
GENERAL ARENALES

Inauguraron la Oficina de Atención a las víctimas de violencia de género

El intendente José María Medina presidió el acto oficial, junto a autoridades policiales y el ayudante fiscal de General Arenales, doctor Gabriel Colombo y funcionarios municipales.

El viernes último inauguraron la Oficina de Atención a víctimas de violencia de género, del partido de General Arenales, la cual funcionará en las inmediaciones del predio del Hospital Municipal.
El intendente José María Medina presidió el acto junto a autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad.
“Creemos fundamental poner en funcionamiento esta dependencia, debido al aumento considerable de este flagelo, que se presenta en varios lugares del país”, dijo el jefe comunal.
“El objetivo principal es asistir y acompañar a la víctima, aportándole el apoyo policial, jurídico, social y psicológico necesario y en caso de haber sido lesionada físicamente, tener al centro de salud cerca para su pronta atención, y al mismo tiempo de informar al juez o al ayudante fiscal con competencia, acerca del hecho acontecido para que tome conocimiento y actúe en tiempo y forma para la protección de la víctima e impartir justicia”, manifestó.
Esta oficina será atendida por personal policial idóneo en la materia, dependiendo de la Jefatura de Policía Comunal de General Arenales, en trabajo en conjunto con la Dirección de Políticas de Género del Ministerio y la Dirección de Seguridad Municipal.
En el acto, estuvieron presentes también la coordinadora zonal de la Dirección General de Políticas de Género, comisaria inspectora Silvina Baigorria, el ayudante fiscal de General Arenales, doctor Gabriel Colombo, el secretario de Gobierno, licenciado Emir Miranda, el jefe de Policía Comunal, comisario inspector José Espinosa y la directora de Seguridad Local, Patricia Mónica Bengolea. 

COMENTARIOS