None
LA TRAGEDIA DEL TRÁNSITO

Fallecieron cinco juninenses tras un choque frontal en la Ruta Nacional 188

El siniestro ocurrió en el kilómetro 114,500 de esta carretera, donde colisionaron dos autos, un camión y una camioneta, minutos antes de las seis de la mañana de ayer. Hay una sexta víctima fatal oriunda de Rojas.

Seis personas fallecieron en un terrible accidente de tránsito ocurrido ayer, cerca de las 5.45, en la Ruta Nacional 188, a la altura de la vecina ciudad de Rojas (kilómetro 114,500).
Como consecuencia de la brutal colisión fallecieron seis personas, cuatro de ellas domiciliadas en esta ciudad, otra con residencia en la localidad de Agustín Roca y la restante, de Rojas.
Fuentes policiales señalaron que el siniestro fue protagonizado por un camión marca Mercedes Benz (color blanco), con acoplado marca Montenegro, que transportaba chatarra y era conducido por Edgardo Gustavo Juárez, de 39 años,  domiciliado en Villa Constitución, partido de Santa Fe, quien se dirigía en sentido Rojas-Junín.
Al intentar pasarlo, una camioneta Chevrolet S-10 de color blanco, dominio GSY 933, en la que viajaban Hugo Benito Manzo, de 43 años, su hijo Fernando, de 16 (ambos con domicilio en Juez Stamboni 34 de Junín) y  Maximiliano Gabriel Ponce, de 58 años, también juninense, lo habría rozado e impactó de frente con un Peugeot 407, color gris claro, que circulaba por su mano en dirección Agustín Roca-Rojas.
Este último coche -dominio FJE 863- era conducido por Jorge Michay Marocco, de 26 años y habitante de Agustín Roca, quien era acompañado por Jhoanna Natalí Farías, de 24 años y con domicilio en Almirante Brown al 1400 de Junín.
Dicho vehículo había partido de Agustín Roca, donde Marocco era un apreciado vecino, además de desempeñarse como entrenador del equipo de fútbol femenino del Club Origone.
Producto de la colisión fallecieron en forma instantánea los tres ocupantes de la camioneta Chevrolet y las dos personas que viajaban en el Peugeot 407.
Pero a la lista de fallecidos se le sumaría un nombre más. Es que la Chevrolet quedó ocupando buena parte de la ruta y, a pesar del esfuerzo del camionero Juárez de avisar del accidente, el conductor de un Gol Trend gris oscuro -dominio IQU 421-, identificado como Jesús Bastianello, rojense, de 33 años, nada pudo hacer para evitar el impacto con la camioneta.
Bastianello, que trabajaba en la Secretaría de Seguridad de Rojas, venía de Rafael Obligado y también falleció como consecuencia del accidente.
Pese a que las condiciones climáticas que reinaban al momento de producirse el choque no eran las mejores, todos los efectivos intervinientes en el caso coincidieron en que no había problemas de visibilidad que entorpecieran la normal circulación por la cinta asfáltica.
Los vehículos fueron depositados en el destacamento de Patrulla Rural, a la vera de la Ruta Nacional 188, próximo a la entrada a Rojas.
Personal de Policía Científica de Junín realizó las pericias que permitirán establecer las causas del accidente.
Intervino en las actuaciones el titular de la UFIJ Nº 2, doctor Javier Ochaizpuro, con funcionarios de la Ayudantía Fiscal de Rojas, el oficial principal José María Musso, a cargo del Destacamento de Rafael Obligado, además de personal policial y de bomberos.
Los restos de Marocco son velados en la sala velatoria de la cooperativa eléctrica de Agustín Roca y serán inhumados hoy, a las 10, en el cementerio “Eterna Paz” de esa localidad. Una hora más tarde partirá el cuerpo de Jhoanna Farías (es velada en la empresa dos Reis) al cementerio del Oeste, lugar de su último descanso.
En tanto, Hugo y Fernando Manzo son velados en San Felipe (ambos en sala 4) y serán sepultados a las 13.30 de hoy, también en el cementerio del Oeste.

Antecedente

Más allá de que la peligrosidad de las rutas regionales ya ha mostrado su cara más cruel con varios habitantes de esta ciudad, hay que remontarse bastante lejos para encontrar un caso que se haya llevado la vida de tantos juninenses a la vez.
Sin dudas, a la hora de buscar entre los cientos de siniestros consumados en los últimos años, el más emblemático por su terrible desenlace fue el acaecido el 30 de julio de 2003 en la Ruta 41, a unos ocho kilómetros de Lobos.
Aquella mañana, catorce vecinos de Junín fallecieron al chocar de frente la combi que los llevaba a La Plata con un camión cuyo conductor fue condenado a cuatro años y medio  de prisión en 2008. 

COMENTARIOS