None
LINCOLN

Destacada actuación de deportistas en los Juegos BA 2014 de Mar del Plata

Ajedrez, Escoba de 15 y Atletismo marcaron diferencia en la competencia llevada a cabo en Mar del Plata el viernes último, en una jornada a pleno sol.

Llegó la hora del adiós para estos Juegos BA 2014 y fue despedida a pura medalla para la delegación de Lincoln. El viernes último, con una mañana a puro sol, se lograron tres medallas que fueron para esta ciudad, en el ámbito deportivo.
Por un lado, con un Oro más que se suma al alcanzado en Lanzamiento de Martillo por Juan Pablo Bacotti; y además, otras dos preseas de Plata que se agregan a la que ya había obtenido Juan Salazar en los 2000 Metros.
A la mañana del viernes, otra vez el Atletismo volvió a subir al podio con una medalla plateada a manos de Alexis Aguilar en los 100 Metros llanos, en tanto que en Adultos Mayores fue la Escoba de 15 que ocupó el segundo escalón, gracias a la performance de la pareja conformada por Amelia Pringles y María Ester Lozano. Aunque lo más trascendental llegó de la mano del niño de 13 años Matías Agüero Arce, que obtuvo una medalla de oro en Ajedrez.
El linqueño, que estuvo acompañado permanentemente por su papá Gustavo, terminó de redondear un torneo casi perfecto. Es que de las seis rondas, ganó 5 de las partidas –incluyendo la final- y únicamente tuvo que realizar tablas en una, acumulando así un total de 5 ½ puntos y llevándose el primer lugar de la general. En la partida final, Matías derrotó al representante de Mar del Plata, Fernández Masseti, y así cumplió con el objetivo que se había trazado en la previa al inicio de los Juegos en la etapa local. Con la dorada en mano, el talentoso ajedrecista (N° 1 del ranking de FIBA) ratificó que es el mejor de la provincia de Buenos Aires, uno de los mejores del país y se ganó la posibilidad de representar a los bonaerenses en las Finales de los inminentes Juegos Evita, que también se desarrollarán en Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre.
Por el lado de los Adultos Mayores, la pareja de abuelas no tuvo la dorada por muy poco y se quedó con un sabor agridulce. Es que cuando parecía que se iban a alzar con la victoria en la última partida ante la dupla de Chascomús, formada por María Rosa Rivero y Palmira Alfaro, pagaron caro un error en una sumatoria y eso terminó siendo determinante para el triunfo de sus rivales.
Por su parte, en 100Mts Juvenil Masculino, el pupilo de la Agrupación Municipal “19 de Julio” que dirige Alfredo Lezcano se perfilaba al oro luego de ser el más rápido de las dos series de ayer con una marca de 10.8. Sin embargo, luego de una salida imperfecta desde el taco, corriendo por el andarivel 4 con el N° 1123, arrancó cuarto la carrera y debió acelerar rápidamente para reacomodarse y ganar posiciones. Pero lamentablemente por milímetros no le dio la distancia y finalmente el del Barrio del Hospital cruzó la meta en segundo lugar por millonésimas de segundos, detrás del ganador de la competencia. En este sentido, el Oro quedó en manos del representante de Pilar, Nicolás Jinkus, la Plata viajó a Lincoln con Ale Aguilar y su gran marca, en tanto que el Bronce se lo llevó Franco Del valle (Berazategui).

Destacados

El resto de los finalistas cumplieron un digno papel. Si bien no pudieron meterse en el podio, las otras competencias del Atletismo linqueño que compitieron en la última jornada por una medalla terminaron de redondear una buena tarea en el “Estadio Justo Román”.
En primer lugar, compitió en 150 metros Menores Femenino, la pupila de Alfredo Lezcano, María Sol Leguizamón, que había sido 3ra en su serie el miércoles. No obstante, en la Final logró bajar ese registro unas centésimas y clavó el reloj en 20.3 para culminar 5ta y cumplir un aceptable torneo.
Más tarde, fue el turno de las dos Marcha Atlética, que lamentablemente no pudieron completarse por parte de los representantes linqueños. Por el lado de las Cadetes Femenino, la competencia de 3000mts venía mostrando una buena performance de la juvenil triunfense Carola Lopapa, pero cuando aún peleaba por el 3er y 4to puesto, la pupila de Claudia Zanini sufrió inconvenientes físicos provocados por el cansancio producido por el fuerte calor y le tuvo que decir adiós a la carrera a falta de 2 vueltas.
En tanto, en Cadetes Masculino, el juvenil orientado por César Quevedo, Valentín De las Heras, estaba realizando un digno papel, aunque cuando ya estaba transitando la 6ta vuelta de los 4000Mts fue descalificado por infracción, retirándose con un fuerte dolor de rodilla.
Luego compitieron la Posta. En Menores Masculino 5 x 80, el quinteto orientado por Carlos Staffieri que se había clasificado segundo en su serie, realizó una buena carrera culminando 4to; no obstante, oficialmente fueron descalificados por el mal traspaso en uno de los relevos y se quedaron sin clasificación general. Sin embargo, es más que valorable la actuación de estos chicos que recién comienzan en la actividad, teniendo una preparación de un mes, y ya se metieron en una final ante los mejores de la provincia. El equipo estuvo formado por: Ramiro Eletto, Enzo Crebay, Joaquín Romitti, Agustín Davín y Bruno Polise.
Finalmente, cerraron la jornada deportiva las chicas Cadetes 4 x 100 de Zulma Zárate, que se habían clasificado por mejor tiempo en su serie. Aunque en una competencia de gran nivel no pudieron hacer nada ante el poderío de sus rivales y finalizaron en el 8vo lugar con un tiempo de 57.70. Elogiable torneo para Milagros Notti, Candela Rosas, Laura Sánchez y Milagros Ramírez que conformaron una posta con poca preparación y consiguieron estar entre las mejores 8 del certamen.

Medallero
 
Oro: Juan Pablo Bacotti (Lanzamiento de Martillo Menores Masculino) y Matías Agüero Arce (Ajedrez Menores Masculino).
Plata: María Ester Lozano y Amelia Pringles (Escoba de 15 Adultos Mayores); Alexis Aguilar (100 Metros Juvenil Masculino) y Juan Salazar (2000 Metros Menores Masculino). 

COMENTARIOS