None
BRAGADO

Convenio entre Municipalidad y CEAMSE, para abordar el problema de la basura

Buscan hacer una adecuada gestión de los desechos. Dicho convenio surge frente a la problemática del permanente incremento en la generación de los residuos sólidos urbanos, el impacto ambiental que ocasionan y el alto costo en su gestión.

En el marco del Plan G.I.R.S.U. (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) la Municipalidad de Bragado y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), firmaron un convenio para el abordaje en forma conjunta, con el objetivo de realizar una adecuada gestión de los residuos.
 Dicho convenio surge frente a la problemática del permanente incremento en la generación de los residuos sólidos urbanos, el impacto ambiental que ocasionan y el alto costo en su gestión. Este escenario provoca los desafíos más importantes para los municipios, incorporándolo a la agenda política de los últimos tiempos.

CEAMSE

 En este contexto el intendente Aldo San Pedro realizó la firma de este convenio, tras la visita realizada días pasados por técnicos de la CEAMSE, destinado al tratamiento integral de los residuos.
Sobre este punto el director de Medio Ambiente, Mario Castroagudín, resaltó: “nuestro objetivo es que la disposición final de los residuos; como parte del plan GIRSU, se realice adecuadamente, desde el punto de vista sanitario, ambiental y económico”.
 Por su parte el ingeniero Armando Alfonso, secretario de Desarrollo Económico, Planificación Estratégica, Producción, Empleo y Turismo explicó que el convenio permitirá la asistencia técnica por parte de la CEAMSE quien cuenta con la experiencia que brindan aproximadamente 17.000 toneladas de residuos tratados por día, generados entre los  27 municipios que lo integran más la ciudad de Buenos Aires. 

COMENTARIOS