None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Ciclista Juninense hizo el gasto pero Gimnasia Indalo se llevó dos puntos

El verdirrojo jugó un gran partido ante los sureños, pero no lo pudo cerrar en el último cuarto. El martes viene Quilmes de Mar del Plata.

Ciclista Juninense va mejorando en su accionar a medida que gana rodaje en la Liga Nacional de Básquetbol.
Anoche le hizo un gran partido a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, pero se quedó en el cierre y por eso la victoria viajó al sur.
De movida planteó bien el juego saliendo a correr por toda la cancha a un equipo corto. En la ofensiva puso en juego a Jonathan Maldonado, Kevin Hernández y Jeremy Price quienes lastimaron en la pintura a una timorata defensa oponente para ganar 23-20.
Gimnasia Indalo reaccionó en los segundos diez minutos donde cerró la llave para que no entrara más la bola y obligó a Ciclista a jugar de afuera. Por eso aparecieron Patricio Rodríguez y Damián Palacios.
La visita contó con una gran tarea de Samuel Clancy y Pablo Orlietti al lado del tablero, al tiempo que el ex Argentino Nicolás de los Santos comenzó a hacerse ver en el marcador.  Así ganó 19-16 igualando el juego en 39.
Ciclista tuvo la capacidad de mantener el goleo alto en el reinicio. Damián Palacios y Jeremy Price lo sostuvieron arriba en el marcador, mechando algún triple de Patricio Rodríguez y un poco de Jonathan Maldonado. Se volvió  quedar con el cuarto 21-20 (60-59 a diez minutos del final).
Samuel Clancy, Pablo Orlietti y Diego Cávaco, los goleadores que aparecieron para que Gimnasia Indalo se mantuviera en juego.
En el último cuarto Ciclista se mantuvo en juego por espacio de cinco minutos (Jeremy Price, Kevin Hernández, Jonathan Maldonado), comenzando a perder peso hacia el cierre.
Santiago Scala y Nicolás de los Santos gravitaron en las corridas para que Gimnasia estirara los números y la salida de Kevin Hernández por cinco faltas personales terminó de complicar a Ciclista.
Ahí Samuel Clancy colocó un 2+1 determinante y Federico Aguerre hizo el resto para ganar el partido en el Coliseo.

Resultados, anoche

Ciclista 75 vs. Indalo 70
San Martín 79 vs. Sionista 58
Juegan hoy
Boca vs. Peñarol (Fernández-Castillo)
Weber vs. Quilmes (Sampietro-Dinamarca)
Libertad vs. Estudiantes (Estévez-Aluz)
Atenas vs. La Unión (Smith-Mendoza)

Lunes 20
Argentino vs. Gimnasia Indalo (Ramallo-Aluz)
Regatas vs. Sionista (Tarifeño-Alaniz)

Martes 21
Ciclista vs. Quilmes (Smith-Brítez)
Boca vs. Lanús (Sampietro-Alaniz)
Obras vs. Peñarol (Estévez-Mendoza) (TyC Sports a las 21)

Miércoles 22
Libertad vs. San Martín (Tarifeño-Brítez)
La Unión vs. Sionista (Chiti-Guzmán)
Quimsa vs. Atenas (Fernández-Castillo)

Jueves 23
Argentino vs. Quilmes (Estévez-Alaniz)
Boca Jrs. vs. Weber (Tarifeño-Chávez)(TyC Sports, 22) 7. 

COMENTARIOS