None
EN EL SANATORIO LOS ARCOS

Operaron con éxito de la cadera a Cacho Castaña

El cantautor Cacho Castaña, fue internado e intervenido quirúrgicamente en un centro asistencial del barrio de Belgrano por una quebradura de cadera producto de un accidente "doméstico", se confirmó.
 En septiembre Cacho fue sometido a una operación por fuertes dolores en la columna, cuyo resultado fue exitoso, aunque persiste el estado de "decaimiento" que lo aqueja debido al estado de postración, según admitieron sus facultativos.
 Ahora debió ser internado nuevamente de urgencia, pero esta vez por una fractura de cadera producto de un accidente doméstico que le provocó una fractura del cuello de fémur. Castaña fue intervenido el jueves en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo, según informó Daniel Marco, el traumatólogo del músico, quien se encargó y llevó adelante la intervención.
 "Ayer se hizo la operación, Cacho estaba muy dolorido, decidimos acelerar.Los médicos de la guardia lo pudieron poner en condiciones. Lo operamos antes, para poder pararlo antes de lo previsto. Desde el punto de vista técnico, la cadera está bárbara, ahora tenemos que esperar la recuperación", explicó el facultativo.
 "Ustedes --recordó-- saben que de larga data es un enfermo pulmonar complejo, pero está bien", en diálogo con el ciclo de "Informadísimos" y agregó:
"Durante la intervención, que se sumó a su compleja historia clínica por sus problemas respiratorios, Hubo un accidente que generó una fractura, eso implica actuar con urgencia, más con un enfermo que tiene problemas respiratorios. Es una situación compleja, Cacho no tenía patología artrósica en la cadera, pero por su medicación con corticoide, que es la que lo ha hecho vivir medianamente bien hasta ahora, ha tenido una desmineralización del hueso que generó una fractura", detalló.
 El traumatólogo, se refirió también a la incertidumbre de cuándo Cacho volverá a caminar, a raíz de los dolores que produce la intervención.
 "El dolor de la operación cede en las primeras horas que es mucho más fuerte que el de la fractura. Cuando lo podamos parar, lo vamos a hacer, eso lo va a ayudar a recuperarse. En mi caso, yo saco a los enfermos del quirófano listos para caminar. Pero Cacho no está en condiciones de empezar a rehabilitarse en este momento.Lo pararemos en cuanto él tenga disponibilidad", aclaró.
 Por último, el doctor explicó su estado de ánimo actual. "Cuando uno está mucho tiempo en cama, con procedimientos y dolores, no tiene propiamente depresión, es un decaimiento de falta de movimiento, de hastío. Cacho es un tipo alegre, aún en esta situación él desliza algún chiste cuando el dolor se lo permite", concluyó. 

COMENTARIOS