None
LOS SERVICIOS BÁSICOS ESTÁN COMPLETOS PERO AÚN HAY DEMANDAS QUE ATENDER

Villa Talleres: Piden asfalto, la plaza y la sede fomentista

Restan 12 cuadras de pavimento que fueron prometidas hace dos años. El mismo tiempo que llevan esperando por un sector de esparcimiento en el ex Campito Sánchez. Aspiran a construir un espacio para la entidad barrial.

Desde la sociedad de fomento aseguran que en Villa Talleres los vecinos no tienen grandes reclamos, ya que cuentan con todos los servicios básicos, por lo que el trabajo de la entidad barrial pasa por dos objetivos claros: la construcción de una plaza, y de una sede propia que incluya una unidad sanitaria.
No obstante, hay demandas pendientes de atención. Entre ellas, la inseguridad, el tránsito y la pavimentación.

Infraestructura

Delimitado por Avenida República, Tucumán, Primera Junta y las vías del Ferrocarril, el barrio está cubierto en un 100 por ciento en cuanto a los servicios básicos de agua corriente, cloacas, gas natural y alumbrado público.
En cuanto al pavimento, solamente falta en 12 cuadras: sobre Chaco, entre las avenidas República y Primera Junta; y en las calles Necochea, Pringles y Paso, entre Intendente Ortega y Chaco. Allí hay una base estabilizada y cordón cuneta, pero los dirigentes barriales ya solicitaron el asfalto ante las autoridades municipales.
El presidente de la sociedad de fomento, Osvaldo Ferrúa, cuenta que “el asfalto en el sector cercano al Foetra es algo que viene programado desde hace dos años”, y profundiza: “Es una zona muy utilizada, principalmente la calle Chaco, en donde mucha gente que viene de la zona de Capilla de Loreto cruza por esa calle para ir desde avenida República hasta Primera Junta”.
Ante la consulta de la demora, Ferrúa supone que “el municipio debe estar atento a otros barrios que tienen necesidades, algo que es entendible, pero sería importante tener esas cuadras asfaltadas en este sector que está tan cerca del centro”.

Otros temas

Un tema que también inquieta a los vecinos de Villa Talleres es la postergación del desarrollo de una plaza en la zona conocida como el ex Campito Sánchez. “Esa plaza es muy esperada por nosotros, los fomentistas y los vecinos –explica Ferrúa–, se trata de un proyecto en el que participaron todas las instituciones del barrio y de hecho ya está diagramada por parte de la municipalidad, yo vi el proyecto, pero está en un compás de espera bastante largo porque hace más de dos años que el proyecto fue realizado. Ese es un espacio que reclaman los vecinos”.
Otro aspecto sobre el que los vecinos hacen hincapié, es el que tiene que ver con el tránsito vehicular. El presidente de la sociedad de fomento señala que una particularidad de este sector es que las calles y veredas son angostas, por lo que los autos “aparecen de golpe en las esquinas”.
Asimismo, remarca que desde hace tiempo el principal problema está en la esquina de Avenida República y Suiza: “Tuvimos reuniones sobre ese tema, presentamos ideas, una fue la de hacer una pequeña rotonda, pero no se hizo nada. Hoy creemos que la única forma va a ser la colocación de semáforos, hay horas en las que el tránsito es terrible”.
En cuanto a la seguridad del barrio, los vecinos señalan que no están “ajenos” a este tema.
Ferrúa puntualiza que “se han producido robos a comercios, arrebatos, en un momento hubo una seguidilla sobre la avenida República, y habría que tomar alguna medida”.
En ese marco, subraya que “los móviles policiales se ven, pero nos gustaría que haya patrullajes con más frecuencia”.
Finalmente, Ferrúa se refiere al proyecto sobre la eventual mudanza de la Escuela Técnica Nº 2 “Patricias Argentinas” a la manzana de Ortega, Paso, Siria y Pringles: “Es un proyecto que había presentado la Provincia. Sería algo muy importante para el barrio pero el tema está muy frío”. 

COMENTARIOS
En sus palabras