None
NUEVO ANIVERSARIO DE DEMOCRACIA

Ochenta y tres años con proyección de futuro

Democracia fue fundado el 17 de octubre de 1931 y siempre ha estado a la vanguardia de los avances tecnológicos. Recientemente, rediseñó completamente su edición papel, en una fuerte apuesta al periodismo de calidad.

Democracia se ha caracterizado a lo largo de su rica historia por su firme compromiso editorial y por un incansable esfuerzo por mejorar día a día.
En esa línea, el diario siempre tuvo un diseño ágil y moderno. Más allá de su formato tabloide, más amigable para el lector que la tradicional página sábana, logró posicionarse desde hace años como un periódico con buen diseño que resalta su interesante contenido periodístico.
Para mantener esa posición de vanguardia en esa área, Democracia llevó a cabo en los últimos meses un rediseño total de su edición en papel. El primer diario completamente rediseñado apareció el martes 5 de agosto pasado.
El proyecto buscó mejorar el diseño de la edición papel sin que el diario pierda su identidad. Se trató de una apuesta más para lograr aumentar la circulación del diario en papel, aún en momentos en que en el mundo se evalúa el futuro de la prensa tradicional, De ese modo, Democracia se sumó a aquellos medios que consideran que un diario fuerte y moderno tiene plena vigencia y que resulta esencial para la sociedad.
Internet
El rediseño de la edición papel logró una mayor proximidad a la página web www.diariodemocracia.com, la más visitada de Junín y la región.
En tal sentido, se mantiene la diferenciación de secciones a través de colores. El azul es utilizado para el cuerpo del diario, el naranja en Más Deportivo, el verde en Vida y el bordó en Nuestro. Medio del Campo, en tanto, utiliza el color verde.
El rediseño también apostó a las redes sociales, con la clara intención de recibir más cantidad de lectores jóvenes. Se logró una mayor interacción con Facebook, red social en la cual Democracia tiene casi 20.000 seguidores que interactúan con el periódico.

Aniversario


El diario Democracia fue fundado 17 de octubre de 1931 por el líder e ideólogo del radicalismo Moisés Lebensohn, intelectual a cuya pluma se debe el Programa de Avellaneda de 1945. En 1949 lideró el bloque radical en la convención constituyente reunida en ese año y, presidía la convención nacional de la UCR cuando falleció, a los 45 años, el 13 de junio de 1953. 

COMENTARIOS