None
LA CRISIS DE LA BASURA EN JUNÍN

Continúan las repercusiones por la situación en el Relleno Sanitario

Además de los comentarios en las redes sociales, la investigación de Democracia y TeleJunín ya es tema de conversación en la calle. Piden a la Municipalidad que de explicaciones por el estado del predio de la ruta 65 y los recursos que se destinaron.

La crítica situación en el Relleno Sanitario de Junín preocupa a los vecinos. Además de las repercusiones en las redes sociales por la investigación de Democracia y TeleNoticas –el noticiero de TeleJunín–, el tema es motivo de conversación en la calle.
En un sondeo realizado en la zona céntrica ayer, la gente dio su visión sobre el estado del basural de la ruta 65.
“Es una vergüenza”, dijo una mujer quien conoció la situación por el informe de TeleNoticias. “Se ha pagado mucho dinero y realmente no hay ningún tipo de explicación. En ningún momento he visto gente de la Municipalidad que se preocupe por el relleno”, se quejó.
“Uno tiene precaución de sacar la basura todos los lunes y después allá se junta todo. Pagamos los impuestos como tiene que ser y no hay respuestas. Y ya se pagó mucho por eso”, dijo y agregó que al principio se anunció que “se iba a separar y a reciclar” y ahora “hay gente que está trabajando de manera terrible”.
“Lo poco que conozco es por el diario, pero no en profundidad”, dijo un vecino, quien además coincidió en que la Municipalidad debería dar explicaciones. “Yo creo que tendrían que tener un programa a largo plazo y que no sea por cuestiones del momento u oportunidades que se trate el Relleno. Que sea por muchos años con un proyecto más responsable porque nos afecta a todos”, agregó el hombre, quien además, como muchos otros dijo que todos los lunes separa las botellas plásticas por el programa Lunes Verde, aunque luego –tal como reflejó el informe de Democracia y TeleJunín– luego se mezclen con el resto de los residuos.
Otras personas conocen la situación de transitar por la ruta 65. “Normalmente a la madrugada hay mucho humo y mucha niebla. Se ve que está bastante precario el tema del Relleno”, dijo un hombre consultado.
“Paso una vez por semana cuando viajo a Ferré y veo como está. Los campos aledaños, siempre llenos de basura. Muchas veces a la tardecita que es un peligro, he visto humo. Tengo la precaución, cuando vuelvo, de la gente con los perros, los carros y el humo, trato de tener cuidado”, afirmó una mujer.
En tanto, otra de las consultadas también dijo que el municipio debería dar explicaciones: “nosotros los impuestos los pagamos, tenemos todo al día y si no, nos cobran intereses. Se tienen que ocupar un poco más”, manifestó.

COMENTARIOS