None
INSEGURIDAD URBANA

No cesa la embestida de los motochorros en Junín

Entre sábado y domingo consumaron al menos cinco arrebatos en diferentes puntos de la Ciudad. En uno de los casos, dos chicas fueron amenazadas con un cuchillo.

Entre sábado y domingo hubo al menos cinco arrebatos perpetrados en distintos barrios, según información a la que pudo acceder Democracia.
Uno de los ilícitos tuvo lugar a pocos metros de la Jefatura Distrital de Policía, en proximidades de calle Alberdi, entre Alsina y Malvinas Argentinas. Allí, dos hombres a bordo de un rodado Zanella 110 c.c atacaron a un joven y lo despojaron de su teléfono celular, alrededor de las 20 de ayer.
Más temprano, a las cuatro de la mañana, dos chicas   fueron sorprendidas por dos delincuentes que transitaban a bordo de una motocicleta mientras ellas caminaban en inmediaciones del Consejo Escolar (esquina de Lavalle y   Alsina).
Las víctimas fueron abordadas por un joven que las amenazó con un cuchillo y les robó el dinero que llevaban encima.
También a primera hora de ayer, una joven fue golpeada y arrastrada unos treinta metros por dos individuos que circulaban en moto.  Por las heridas recibidas, la damnificada debió ser trasladada a un centro asistencial, aunque no sufrió heridas que pusieran en riesgo su vida.

Seguidilla imparable
Pero esta seguidilla había arrancado el fin de semana, con sendos arrebatos cometidos en la intersección de Carlos Tejedor y Arias y en el cruce de Arquímedes y Alsina.
En el transcurso de la semana pasada, los arrebatadores habían hecho de las suyas en Alsina y Almafuerte, concretando un robo de cartera en horas de la tarde.
Ese mismo día, al menos se concretaron tres episodios, uno de ellos en calle Newbery (uno más que se agrega al sufrido por estudiantes cuando caminaban por inmediaciones del Conservatorio de Música y fueron asaltados) y otro en cercanías de la plaza Leandro N. Alem, en la zona de la calle del mismo nombre y avenida Rivadavia.
El restante arrebato se registró en la tarde de la víspera y lo sufrió una mujer mayor de edad, cuando caminaba por la zona de calles Alsina y Almafuerte, en el “Barrio de las Morochas”.  
En rápido accionar, dos marginales que se desplazaban en una motocicleta de 150 c.c. de cilindrada, despojaron a la víctima de la cartera que llevaba y en la que tenía distintos efectos personales y otros elementos.
La zona más insegura de la ciudad, según el mapa realizado por este diario a principios de agosto y las cifras del Observatorio, es el denominado  “sector IV”, delimitado por Circunvalación, Bartolomé Mitre, Rivadavia, Javier Muñíz y Ramón Hernández, y Ruta Nacional 7.
Allí, además de haber hechos de todo tipo, los arrebatos –muchos de ellos perpetrados por “motochorros”– son moneda corriente. 

COMENTARIOS