Aprobaron la puesta en funcionamiento del estacionamiento medido en la ciudad

Los vehículos deberán abonar 4 pesos la hora de aparcamiento, en la zona comprendida entre Avellaneda-Rawson, Pueyrredón - Uriburu, Del Valle-Ameghino, y Alberdi-Rivadavia.

Fue aprobada la puesta en marcha del Sistema de Estacionamiento Medido en Lincoln, estableciendo la zona de funcionamiento.
Finalmente, las calles que delimitarán el rectángulo donde se cobrará ese canon serán Avellaneda-Rawson, Pueyrredón-Uriburu, Del Valle-Ameghino y Alberdi-Rivadavia. Para estacionar en este perímetro habrá que pagar 4 pesos por hora.
Los conductores que estacionen sus vehículos en esa zona , de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 9 a 13, deberán abonar la tasa.
Estos recursos, según lo establece el proyecto, se afectarán exclusivamente al mejoramiento del sistema e infraestructura de la red vial, calles, reparación y-o adquisición de luminarias, cartelería y semáforos de la ciudad, como así también a campañas de concientización y educación de los conductores, y a capacitación de inspectores de tránsito.

Velocidades

El proyecto aprobado estableció una reestructuración en las velocidades permitidas para la zona urbana en Lincoln.
“Se establece en todas las avenidas de la ciudad de Lincoln, una velocidad máxima de circulación de 50 kilómetros por hora. Y en todas las calles de la ciudad de Lincoln, una velocidad máxima de circulación de 30 kilómetros por hora", establece la ordenanza.

Emergencia vial

Cabe mencionar que el Concejo Deliberante de Lincoln  sancionó el 16 de junio de 2014 la Ordenanza 2175 declarando la emergencia vial en el Partido, por el lapso de cinco (5) años a partir de la promulgación de la presente.
Tiempo durante el cual se implementan medidas directas por parte del Estado Municipal, tendientes a disminuir los acontecimientos súbitos y violentos, generadores de daños materiales reparables y daños a las personas, algunos reparables y otros irreparables, mediante la educación, el fomento de correctas formas de conducción, de seguridad, y la toma de conciencia sobre la vida y la muerte, las consecuencias fatales, el control de la vía pública, la obligatoriedad de los conductores de cumplimentar los requisitos legales para conducir, y/o toda otra práctica que a criterio del Departamento Ejecutivo sea de utilidad para la prosecución de los fines de la presente Ordenanza.
Esa ordenanza propuso la creación de un Sistema de Estacionamiento Medido (S.E.M.), mediante el uso de tarjetas, parquímetros, máquinas expendedoras de tickets, teléfonos celulares u otros medios o soportes electrónicos, que permitieran el correcto registro de los vehículos en la ciudad. 

COMENTARIOS