LO ASEGURÓ EL INTENDENTE MEONI

“Lo estamos revirtiendo”

Tras la investigación realizada en conjunto entre Democracia y TeleNoticias sobre el estado del Relleno Sanitario de Junín –situado a la vera de la Ruta Provincial 65-, donde quedó en evidencia el abandono y la falta de controles existente en el predio (hoy convertido en un basural a cielo abierto), el intendente Mario Meoni afirmó en una entrevista con este diario, realizada anoche, en el flamante local partidario del Frente Renovador (ver página 12), que “antes de fin de año” el lugar estará en condiciones y funcionando de acuerdo a lo que exige la ley con respecto al cuidado del medio ambiente.  
Es que hoy el lugar es un foco infeccioso. Y, según coinciden los especialistas, el basural encarna un riesgo palpable para la salud de los juninenses, ya que muchos de los líquidos que emana la basura son tóxicos y pueden contaminar las napas.
“Hubo un proceso de desvinculación de la empresa privada. No nos conformó cómo venía trabajando y se dio de baja, como ocurre con cada cosa”, dijo el funcionario.
“Hubo un abandono, pero lo estamos revirtiendo”
“En ese proceso de desvinculación, hasta que nosotros asumimos, hubo un abandono del relleno, pero lo estamos revirtiendo, se están terminando de construir las cintas separadoras que van a permitir a los trabajadores separar los materiales reciclables, se está conformando la cooperativa, que ya ha sido inscripta, y desde el Municipio hemos hecho todas las contrataciones necesarias de maquinaria y equipamiento para poder hacer todo el saneamiento como corresponde al relleno sanitario”, aseguró el jefe comunal.
Y agregó: “Calculo que antes de fin de año va a estar en condiciones y trabajando ya como corresponde”.

COMENTARIOS