None
EL FILME ARGENTINO OBTUVO ADEMÁS 21 NOMINACIONES PARA LOS PREMIOS SUR

'Relatos salvajes' competirá por una candidatura a los premios Oscar

La película dirigida por Damián Szifrón es la representante local para hacerse un lugar en la categoría mejor película extranjera para los premios de la Academia de Hollywood y también para los reconocidos premios Goya.

Relatos salvajes, el tercer y exitoso largometraje de Damián Szifrón, fue seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en los premios Oscar y competir como Mejor Película Iberoamericana en los Goya de la Academia de España.
"Se trata de un relato que rápidamente encontró su forma, se da una conjunción de factores, un elenco tremendamente convocante al que no suele verse junto, yo no filmaba desde hace rato y había cierta expectativa, la excelente distribución de Warner. La peli muestra conflictos primitivos, comunes a todos, la crítica social", dijo Szifrón, recientemente premiado en el Festival San Sebastián.
Ronnie Arias estuvo al frente del encuentro realizado en el predio del Distrito Audiovisual y al mostrar la hoja donde estaba impreso el título del filme favorito, la sala festejó con aplausos.
El laureado realizador, elegido como referente del cine argentino para competir en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood, "a diferencia de lo que pasa con el deporte, con el fútbol, donde tenés que jugar para representar al país, acá la peli ya está hecha, siento un sinfín de alegría".
Además de su reconocido tránsito internacional, la película en episodios protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Oscar Martínez, entre otras figuras, es uno de los máximos hitos de la historia del cine argentino, en materia de taquilla local, con más de 2.500.000 de entradas vendidas desde su estreno.
Relatos salvajes acaparó también en la jornada de ayer 21 nominaciones a los Premios Sur, otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que se entregarán el martes 2 de diciembre. 

COMENTARIOS