LIGA SUDAMERICANA

Libertad de Sunchales fue vencido en el debut

Libertad de Sunchales perdió ayer por 72 a  66 con Malvín de Uruguay, en el partido inaugural del grupo A”” de la Liga Sudamericana de Básquetbol, que se desarrolla en la localidad de Mogi das Cruzes, a casi 50 kilómetros de San Pablo, en Brasil.
El equipo santafesino disputará mañana su segundo cotejo en la competencia continental, cuando enfrente desde las 17.45 a Colegio La Salle, de Bolivia.
El ala pivote Alejandro Alloatti, desde el banco de suplentes, contribuyó con 18 puntos y 4 rebotes. El interno Gastón Essengue, por su lado, sumó 10 tantos, mientras que el base Bruno Barovero encestó 8 unidades.
En el campeón uruguayo, en tanto, se lució el experimentado escolta Nicolás Mazzarino, con 19 puntos y 3 asistencias, mientras que el alero estadounidense Richard Chaney aportó 11 tantos y 8 rebotes.
La progresión del encuentro fue la siguiente: Malvín 17-14, 36-34, 53-49 y 72-66.

Se salvó de milagro

El inventor de básquetbol para ciegos, Ricardo Jesús Molinari, se repone de las heridas menores que sufrió ayer a la mañana al protagonizar un grave accidente de tránsito cuando circulaba en su vehículo por la Ruta 8, en cercanías de la ciudad cordobesa de Río Cuarto y en el que lo salvó el tener puesto el cinturón de seguridad, informaron sus familiares en Rosario. El accidente ocurrió alrededor de las 7, en el kilómetro 603 de la Ruta 8, en el acceso a Río Cuarto y en momentos que se registraba una fuerte lluvia. El inventor de básquetbol para ciegos, un deporte adaptado y único en el mundo, viajaba solo a bordo de su automóvil Ford Focus, hacia a la ciudad mendocina de Godoy Cruz, para dar una charla de difusión de esa especialidad y luego y a San Luis para tomar contacto con autoridades locales interesadas en realizar un encuentro de ese deporte adaptado en esa provincia.
El ex basquebolista pergaminense circulaba en dirección a Río Cuarto cuando en un determinado momento, presuntamente a causa de la lluvia, el vehículo derrapó, se salió de la cinta asfáltica y tras impactar violentamente contra una alcantarilla, se partió en dos. 

COMENTARIOS