None
CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES

Chicos juninenses en un campamento en Villa de la Ventana

Se trata de 22 alumnos de la Escuela Secundaria 7. Está organizado por la Dirección de Política Socio Educativa y participan miles de jóvenes de todo el país.

Una delegación de 22 alumnos pertenecientes al Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la Escuela Secundaria Nro. 7 "Mayor Arrieta", acompañados por el coordinador Christian Barbita, María Zappa Villar y Pablo Pasarello partieron el pasado domingo a las 23 rumbo a Villa de la Ventana, zona serrana del partido de Tornquist a fin de participar durante tres días de un campamento en el que realizarán distintas actividades ligadas a la Orientación de Educación Ambiental, informó el coordinador de la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas Prof. Miguel García.
Los alumnos participan de caminatas educativas y desarrollarán actividades que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente como producción de compostaje, huerta, consumo sustentable y leyes ambientales.
Además el campamento tiene como fin fortalecer el vínculo entre grupos de alumnos que durante el año trabajan estos temas y que ahora tienen la posibilidad de intercambiar y compartir sus proyectos.
De estos campamentos que se establecieron en Villa Ventana y que se extienden desde el 15 de septiembre al 2 de noviembre, participan miles de jóvenes de todo el país, coordinados por profesores de Educación Física especializados en Educación Ambiental. A su vez, los chicos están acompañados por los talleristas que tienen durante el año en sus escuelas.
Cabe recordar que los CAJ forman parte de las actividades de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación. Llevan adelante proyectos de extensión educativa propuestos para las escuelas de Nivel Secundario. 

COMENTARIOS