None
IMPULSO AL SECTOR

Avanza la Comuna con la apertura de un polo de tecnología

En conjunto con la Unnoba y empresarios del software, el gobierno local progresa con la construcción de un proyecto innovador que brindará importantes beneficios a los juninenses.

El intendente Mario Meoni, junto al secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento, Oscar Palma, y funcionarios municipales, recorrió el Polo Tecnológico.  En este lugar habrá, además, una delegación descentralizada, la Oficina de Empleo y empresas de tecnología.
Asimismo, se construirán salas de reuniones, recepción, auditorio y diversos lugares de servicios más para los empresarios y los vecinos.
En conjunto con la Unnoba y empresarios del software, el gobierno local avanza con la construcción del emplazamiento de un proyecto innovador que brindará importantes beneficios a los ciudadanos de Junín.
El objetivo de crear este polo tecnológico en la ciudad es potenciar a este sector que tiene cada vez más participación dentro del mercado local. Este lugar se encuentra donde estaba hace algunos años el ex supermercado San Cayetano, en Rivadavia al 1400.
"Estamos muy contentos y orgullosos de poder brindar un lugar cómodo para que los empresarios tengan la posibilidad de crecer, desarrollarse y mantener una comunicación fluida", dijo Meoni. Y agregó: "Hay que recordar que hay muchas empresas trabajando de forma individual, pero no se conocen entre si y ese es otro de los objetivos con la construcción de este polo tecnológico. El trabajo se viene cumpliendo dentro de los plazos establecidos y creemos que en algunos días más vamos a poder inaugurarlo. Este lugar tendrá los box para cada empresa, sala de reuniones, un aula virtual para hacer conferencias y muchas cosas más. Además buscamos que todas las empresas de Junín tengan su espacio para reunirse en este lugar y dar capacitaciones y charlas. También estará la Asociación de Confeccionistas porque entendemos que hay empresas que puedan darle una tecnología de diseños. La idea es generar un ámbito donde el empresario de tecnología tenga su espacio para desarrollarse. En este barrio habrá un desarrollo diferente con un galpón que hace tiempo que estaba cerrado y ahora tendrá mucha vida, crecimiento y desarrollo".

Oficina descentralizada

Y manifestó que "otro hecho importante será contar con una Oficina de Descentralización Municipal, porque hay mucha gente que no va al centro y con esto acercamos el Municipio al barrio para poder hacer los diferentes trámites municipales. Además estará la oficina de empleo que será muy importante para el barrio, porque consideramos que hay mucha gente que no va al centro a buscar trabajo y con esta posibilidad lo podrán hacer cerca de su casa y tener un sentido de pertenencia".
Palma, por su parte, dijo: "La obra viene muy avanzada y creemos que en la primera quincena del mes de noviembre vamos a estar habilitándola. Ya estamos teniendo reuniones con los empresarios que van a estar y es una gran satisfacción poder tener en Junín un lugar como éste. Esta es una demanda de las empresas que trabajan en tecnología y creemos que será el futuro de la ciudad".<

COMENTARIOS