None
LIGA NACIONAL DE BASQUET

Argentino arrancó con el pie derecho y se quedó con el clásico ante Ciclista

Se impuso por 90 a 73 en El Fortín de las Morochas. Mañana juegan la revancha.

Argentino festejó el debut en la Liga Nacional con una victoria sobre Ciclista en el clásico juninense. Se impuso por 90 a 73 y cortó una racha de tres victorias consecutivas que llevaba el quinteto verdirrojo.
El partido tuvo dos tiempos completamente distintos. La primera mitad fue muy pareja.  Ciclista arrancó manejando ofensivas claras que pudo definir con Jonathan Maldonado. El alero forzó los ataques porfiando hacia adentro y desde la línea (7 simples consecutivos) se hizo sentir en el marcador. Además contó con el respaldo del perímetro donde todavía Argentino no alcanzaba a ajustar y con las apariciones de Damián Palacios y Sebastián Pícton logró alzarse con el primer cuarto 22-20.
Un  tapón espectacular de Daniel Stewart sobre Sebastián Pícton pudo frenar los embates verdirrojos y en los tres minutos y medio finales Argentino arrimó los números. Mucho de Juan Cangelosi (2 triples, 2 dobles), Franco Balbi y Daniel Stewart arrimaron a los veinte goles.
Prácticamente no hubo diferencia en los siguientes diez minutos. Alto goleo porque Ciclista puso en juego a su extranjero Jeremy Price (4 dobles) y Damián Palacios (1 triple, 1 doble, 2 simples) pudo tomar sus tiros sin mayores inconvenientes.
Argentino tuvo paciencia. Daniel Stewart y Emiliano Basabe sorprendieron con los triples y luego Franco Balbi con Ignacio Alessio le dieron la media de goles suficientes para dar vuelta el partido 43-42 al cierre de la primera mitad.
Una desprolijidad para jugar 1 segundo 4 décimas en el final (duró 4 segundos la jugada porque no arrancó el reloj) le permitió a Damián Palacios colocar un doble revoleando la pelota desde el ángulo derecho de la cancha.
En el segundo tiempo Argentino lo quebró a Ciclista en un abrir y cerrar de ojos. El Verdirrojo erró dos ofensivas consecutivas  y el Turco se las hizo pagar corriendo y definiendo. Un triple de Juan Cangelosi  y un doble de Ignacio Alessio pusieron el juego 52-46. De acá en más Argentino estiró la diferencia y Ciclista no se pudo recuperar nunca.
Un extenuado Damián Palacios debió salir a cambiar el aire y Argentino colocó una doble base para apurar el traslado oponente donde sacó máximo provecho de la contienda.
Ciclista había convertido sólo cuatro puntos en siete minutos del tercer cuarto (2 de Jonathan Maldonado y 2 de Sebastián Pícton).
Franco Balbi, endemoniado, y Juan Cangelosi –impecable- hicieron mella en la canasta oponente dejando el partido 62-53 a diez minutos del final.
Ciclista hizo un último esfuerzo con Jonatan Maldonado y Kevin Hernández –dos jugadores determinantes- pero estaba muy lejos y el tiempo le fue jugando en contra.
Un triplazo de Christian Schoppler –no la había podido meter en todo el juego- le bajó el telón al partido restando 5´52 por jugarse y poniendo el tablero 77-62.
El resto fue meramente anecdótico y para el disfrute de los hinchas locales. 

COMENTARIOS