SE ENCONTRARÁN EN MAR DEL PLATA

Moyano y Barrionuevo: reunión por paritarias

Los secretarios generales de la CGT opositora, Hugo Moyano; y de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, encabezarán hoy en Mar del Plata una reunión convocada de urgencia para fijar una postura sobre salarios en las discusiones paritarias.
En la reunión sindical, que se hará en el Hotel Sasso de Mar del Plata, propiedad de los Gastronómicos, participarán también Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (Fraternidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios) y Abel Frutos (Panaderos), entre otros. El encuentro será una instancia previa a otra que se realizará el 20 de enero.
Si bien no trascendió el eje que tendrá el encuentro, voceros sindicales aseguraron que "la inflación, las paritarias y la unidad" de esos sectores serían analizados en la reunión. Moyanistas y barrionuevistas persiguen acordar un "monto común superior al 30% de aumento" a reclamar en paritarias en contraposición a la iniciativa del Gobierno que persigue fijar en no más del 20% el aumento. "Queremos acordar un monto único de aumento salarial" para reclamar en las discusiones y aprobar "un plan de acción de largo aliento", señaló una fuente sindical. 

COMENTARIOS