None
ENTREVISTA POR LA TV PÚBLICA

Cristina: “El poder político es el que menos poder tiene”

La Presidenta apuntó a los “poderes económicos y mediáticos” y advirtió: “Algunos quieren retornar a una Argentina del pasado”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner renovó sus críticas a los medios de comunicación, al sostener que existe una “construcción mediática” según la cual “el poder es el gobierno de turno”, mientras que, a su criterio, “el poder político es el que menos poder tiene”.
En una entrevista que concedió al periodista Hernán Brienza, transmitida en simultáneo por la TV Pública y Radio Nacional, Cristina dijo que “algunos quieren retornar a una Argentina del pasado donde la mano de obra era mucho más barata o el endeudamiento daba pingües ganancias y comisiones”.
La mandataria apuntó a los “poderes mediáticos y económicos” a los que incluso atribuyó mayor poder que al político. Cristina sostuvo que intentar definir al kirchnerismo “es como querer explicar qué es el peronismo” y señaló que para hacerlo necesitaría “un seminario de tres meses”.
“Incluye a otros sectores que no son peronistas y que incluso desprecian al peronismo”, explicó, sobre el movimiento político fundado por su marido y antecesor, Néstor Kirchner. Y agregó que el surgimiento de esta corriente “tiene que ver con la aparición de una generación de jóvenes en una Argentina totalmente dada vuelta”.
La Presidenta se refirió a la candente cuestión del dólar y remarcó que ella no emite dólares y que los necesita “para pagar la deuda que yo no contraje”.
“No emito dólares, porque se necesitan los dólares para pagar la deuda que yo no contraje”, enfatizó Cristina, quien sostuvo que debe “cuidar a los 40 millones de argentinos” de sectores a los que “les fue muy bien e intentan quedarse con la porción del león”.
La Presidenta resaltó el crecimiento de la economía argentina en “un mundo que se cae a pedazos” y sostuvo que se “requiere todavía de mayor heterodoxia resolver los problemas”.

COMENTARIOS