None
FISCALIZACIÓN

En un operativo en Junín Arba notificó deudas por más de 7 millones de pesos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires procedió a la notificación de 382 contribuyentes por moras en el pago de los impuestos Inmobiliario, Patentes e Ingresos Brutos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) llevó adelante la semana pasada un operativo integral de fiscalización en Junín, donde procedió a la notificación de 382 contribuyentes, que en conjunto acumulaban una deuda de $ 7.749.474 en Inmobiliario, Patentes e Ingresos Brutos.
Con casi 80 agentes, Arba llevó adelante un Control Integrado Local (CIL) en Junín, Chivilcoy y Chacabuco, en donde se efectuaron inspecciones en donde se logró además detectar 29 propiedades que se encontraban sin declarar al fisco y que sumaban 7.860 metros cuadrados.

Di Bella: “Combatir la morosidad”

El titular de Arba, Martín Di Bella, afirmó que “el objetivo fundamental de estas tareas es combatir la morosidad y el incumplimiento fiscal”.
 El operativo contempló controles de mercadería en tránsito en los puntos más  estratégicos del partido, control de emisión de tickets, notificación de deuda multi-impuesto, detección de propiedades no declaradas y la efectivización de clausuras. Además se llevó adelante la aplicación del Sistema de Inteligencia Fiscal, que permite detectar “online”, ventas no declaradas detectadas en su comportamiento tributario (basado en el cruce de datos entre Arba y Afip).

Controles en casi 700 comercios

Los controles fueron impulsados por la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, contempló además el control de casi 700 comercios en la zona de mayor concentración comercial de Junín, en las que se detectaron irregularidades en el 27% de los casos.
 A través del Sistema Inteligente de Fiscalización se logró detectar ventas no declaradas en 15 contribuyentes, por un total de $ 35.577.203, por lo que se determinó la omisión en el pago de los impuestos a los Ingresos Brutos que ahora deberán regularizar.
El economista que conduce Arba explicó que “este tipo de controles nos posibilita combatir casos de evasión y otros incumplimientos fiscales. En la Provincia contamos cada vez con mayor información a la hora de cruzar datos y detectar irregularidades, y hemos incorporado herramientas tecnológicas que mejoran nuestros procedimientos de fiscalización”.

COMENTARIOS