None
OMA

Certamen de Matemáticas de la Cuenca del Río Salado

La secretaria regional de la OMA, profesora Edith Iparraguirre, hizo saber que el 1 de agosto se cumplió en las instalaciones de la UNNOBA el primer certamen de la Cuenca del Río Salado Superior, con sede en Junín.
Se trata de un certamen donde los alumnos de nivel Ñandú (5 y 6 años de Primaria y 1º año de Secundaria) resuelven problemas de geometría, un verdadero desafío porque es poco o nada lo que reciben de sus escuelas.
“Participaron 20 alumnos de los distritos de Chacabuco y Junín, un número escaso, pero se comentó y esto tiene un valor importante”, dijo.
“Reconocemos que el Departamento de Matemática de la UNNOBA colaboró y apoyó ampliamente esta iniciativa, hasta implementó un taller con el doctor José Araujo sobre Resolución de Problemas”, recordó.
Iparraguirre dijo que también el Departamento de Educación de la Municipalidad demostró interés y los ayudó para hacer posible este encuentro.
Todo se desarrolló en perfecto orden y aprobaron 13 de ellos, que pasarán a la próxima ronda que será en el mes de octubre próximo.
“Es un nuevo certamen que implementó OMA para mejorar la enseñanza de la Geometría y serán los docentes quienes deberán acompañarlos a los alumnos para el desarrollo de la matemática ya que es la tarea irrenunciable de ellos, similar a la tarea de los padres de apoyarlos durante su evolución de vida. Se desea que la Geometría reaparezca en las escuelas”, concluyó.

COMENTARIOS