None
CONCEJO DELIBERANTE DE JUNÍN

Ediles de la Coalición Cívica y de bloques de la oposición piden la renuncia de Kelly

La presentación está basada en una denuncia judicial presentada formalmente por un integrante de la Agencia Municipal de Seguridad Vial (Amsv), contra el titular del organismo de tránsito, Daniel Kelly.

José María Banfi y Cecilia Ávila, del bloque de concejales de la Coalición Cívica, presentaron ayer un proyecto de comunicación, solicitando al intendente Mario Meoni la renuncia del director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Daniel Kelly. Para hacer esta solicitud tuvieron en cuenta una grave denuncia presentada por un agente municipal que se desempeñaba en la Agencia
de Seguridad Vial, luego de un hecho que, según los ediles, develaría “un comportamiento
inaceptable” por parte de Kelly. Vale aclarar que este proyecto respondió a la iniciativa de la Coalición Cívica, pero en su presentación ante el Concejo Deliberante en la sesión de la víspera, tuvo el respaldo de los bloques del MID y del Frente para la Victoria. Este tema será tratado en comisión, en los próximos días.

La denuncia

Según lo explicado por Banfi a la prensa, la denuncia se refiere a que el agente de seguridad paró a un vehículo para hacer un control de alcoholemia, vio que el conductor estaba visiblemente alcoholizado y que en principio había querido evadir el control. Dijo que al acercarse al auto el director de la Agencia, Daniel Kelly y dialogar este con los ocupantes, observó que el acompañante era una funcionaria municipal.“Al parecer este auto siguió su rumbo, es decir el director dejó que pasara sin hacer el control correspondiente.
Y cuando el agente le pregunta por qué lo había hecho, Kelly le respondió que era él el que mandaba y había que hacer lo que él decía”, manifestó el edil.

“Dar el ejemplo”

“Me parece que esto no tiene nada que ver con la responsabilidad que debería tener quien dirige la Agencia, hacia sus subordinados, pero también con el ejemplo que tiene que dar a la sociedad.
Los que tenemos que hacer cumplir, somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo y no los últimos. Eso es incompatible con lo que pregonamos permanentemente que la Agencia Municipal de Seguridad Vial tiene que educar, controlar y concientizar”, apuntó.
El edil dijo que además de este caso puntual, sabían de situaciones irregulares por comentarios y rumores, pero que en este caso la denuncia fue formal. “Quiero aclarar que si bien

este pedido es iniciativa nuestra, está acompañada por los bloques tanto del Frente para la Victoria como del MID, por lo cual la presentación es conjunta. Insistimos, el tema del tránsito es muy complejo, es extremadamente preocupante, preocupa a todos los concejales, lo
hemos trabajado con la comisión de Salud, hemos hecho múltiples reuniones y me parece que hay que contribuir a mejorar, sobre todo trabajando seriamente. Este tipo de acciones, van
en sentido contrario, por eso es que pedimos la renuncia, y que quien lo reemplace sea de conducta ejemplar en este caso, insospechado de poder hacer actitudes de este tipo”, destacó.

COMENTARIOS