None
TRÁNSITO

Educación vial: siguen los cursos

Quienes deseen asistir a las clases de concientización a cambio de la condonación de las multas por infracciones deberán solicitar turnos en la Agencia Municipal de Seguridad Vial.

Los cursos que se dictan en el Aula Escuela de la Agencia Municipal de Seguridad Vial (Amsv) han tenido una alta convocatoria por parte de los infractores o quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez, según destacaron desde el gobierno local. 
Los mismos se realizan todos los días, de 9 a 13, y concurren alrededor de 25 personas por día. Los infractores son enviados por los Juzgados de Faltas para poder redimir sus multas y capacitarse sobre una circulación segura.
Al respecto, el director de la Amsv, Daniel Kelly, manifestó: “Actualmente estamos dictando dos cursos sobre seguridad vial. Uno es para los que quieran obtener su licencia de conducir por primera vez, al cual asisten las personas y toman conocimiento de las normas de tránsito basados en el libro que otorga la oficina de licencias de conducir y también hablamos de concientización, miramos videos y terminamos con un examen muy similar al que tienen que rendir luego en licencias de conducir para que la gente pueda ir más confiada”.
“Por otro lado estamos dictando cursos para aquellas personas que tengan multas y quieran redimirlas. Esto tiene mucho éxito ya que están concurriendo asiduamente una gran cantidad de personas, la repercusión es muy buena. Este curso también se compone de concientización, de valores, de normas de tránsito, videos y por supuesto se les responde todas las preguntas que puedan hacer los que vienen aquí. También se hace un examen en el cual les preguntamos sobre el curso, para que ellos puedan darnos su opinión para saber si estamos en el camino correcto o si hay que cambiar algo”, agregó Kelly.
Por último explicó que “concurren principalmente aquellas personas que quieran condonar alguna multa y eso los traba para obtener la licencia lo cual nos viene muy bien porque significa que no van a andar en la calle sin licencia sino que la van a obtener. También les pedimos que se comprometan a tener toda la documentación en orden. La repercusión es muy buena y la verdad que estamos contentos porque creemos que esto nos va a ayudar a mejorar el tránsito. Hay que cuidarse a la hora de conducir y de hacer uso de la vía pública”.

Testimonios

Joaquín, uno de los asistentes que fue a realizar el curso, dijo: “Me pareció muy bueno y te informa mucho sobre cómo manejar, me enteré de muchas cosas que no sabía. Sobre todo te capacitan sobre conducir bien y salvar vidas a otros. Los videos son muy buenos, aunque algunos son impactantes”.
Por su parte, Juan Martín, otro asistente, explicó que “es un curso interesante, en las apreciaciones personales puse que habría que dividirlo en dos días y dar más material de lectura. Te llevás muchos conocimientos de la problemática vial de la ciudad que es importante. Habría que ver cómo se llega a todos los ciudadanos con este curso y no solo porque te eximan de una multa”.

COMENTARIOS