None
OTRO CRIMEN EN JUNÍN / EL PEOR REFLEJO DE LA VIOLENCIA SOCIAL

Murió el hombre que había sido golpeado con brutalidad y arrojado en una zanja

Jorge Figueredo, de 43 años, habría sido atacado por la pareja y los hijos de una mujer con la que habría mantenido una relación sentimental. Tras agonizar dos días en terapia intensiva, falleció ayer alrededor de las 15.

Jorge Figueredo, el hombre de 43 años que recibió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves últimos una brutal golpiza y quedó internado en estado delicado en el hospital, falleció ayer, cerca de las 15, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió y engrosa la lista de homicidios en nuestra ciudad.  
Como informó este diario, la víctima habría sido atacada por la pareja y los hijos de una mujer con la que habría mantenido una relación sentimental.
Al parecer, la relación entre Figueredo y la femenina en cuestión había terminado hace un tiempo.
No obstante, Figueredo habría intentado forzar un nuevo encuentro en el domicilio de ella y fue entonces cuando se habría encontrado con un ataque feroz por parte del actual concubino y los hijos de la mujer.
El enfrentamiento tuvo lugar en la calle Ricardo Rojas entre Tucumán y Libanesa, pero el cuerpo del individuo apaleado fue hallado a escasos metros del complejo del “Sindicato de Luz y Fuerza” en situación agonizante. Figueredo fue trasladado a primera hora del jueves último al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”, donde falleció ayer a raíz de las graves lesiones que sufrió.
Según el parte médico, Figueredo tenía múltiples fracturas en el cráneo que le provocaron severas lesiones en el cerebro, rotura del cúbito, quemaduras a la altura del abdomen y hasta tenía las uñas de sus manos desprendidas.

Un detenido

Tras recibirle la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal, el agente fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. José Elías Alvite Galante, solicitó la detención del menor aprehendido por el salvaje hecho del que resultó víctima el juninense Jorge Guillermo Figueredo.
El Juez de Garantías del Joven, Dr. Marcos Cornaglia, hizo lugar a la medida y se dispuso el traslado del adolescente a un instituto de La Plata.
En principio, el joven -junto a un mayor de edad, cuya detención se procura-, se encuentra imputado conforme al nuevo encuadre dispuesto por la Fiscalía, del delito de “homicidio calificado con ensañamiento en grado de tentativa, y hurto calamitoso, en concurso real”, en los términos de los artículos 80, inciso segundo, 55, 45 y 163 inciso segundo del Código Procesal Penal.

El hecho

Figueredo fue hallado tendido sobre una vereda de calle Ricardo Rojas, entre Tucumán y Libanesa, poco antes de las 8 de la mañana del jueves último, presentando graves lesiones y siendo trasladado para su atención al Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro”, al que ingresó en coma.
Los exámenes periciales establecieron que presentaba traumatismo grave de cráneo, múltiples heridas contuso-cortantes en cuero cabelludo, lesión con deformación en brazo derecho.
Iniciada la investigación, en primer término con la intervención del Agente Fiscal Roberto Luis Rodríguez, titular de la Ufij Nº 1, las mismas prosiguieron con intervención del doctor Alvite Galante, al establecerse la participación del menor. El mismo fue aprehendido en un allanamiento en la urgencia que se realizó con la presencia del Juez de Garantías del Joven, Marcos Cornaglia, en una vivienda sita en jurisdicción de la Comisaría Segunda, alrededor de las 18. En la diligencia además se procedió al secuestro de prendas de vestir y un teléfono celular.
Como resultado de rastrillajes encabezados por el fiscal se secuestró en cercanías de la laguna El Carpincho la moto que había sido robada a Figueredo. 

COMENTARIOS