Dos funcionarios municipales entraron en conflicto entre sí, con motivo de unos perros callejeros que estaban en Agustín Roca.
En diálogo con Democracia, Liliana Bellone, jefa de Zoonosis municipal, denunció ante la policía al delegado municipal de Agustín Roca, Diego Ferrari, por tirar canes en la Ruta Nacional Nº 188.
Señaló que de los cuatro perros que estaban en la calle, apareció uno solo, y dijo que una perra, actualmente desaparecida, estaba con las mamas llenas de leche. “Los vecinos dicen que era totalmente dócil, estamos buscándola – apuntó Bellone-. A uno solo encontramos cerca de la ruta, a la altura de la aviación. Falta encontrar a tres: la perra y dos hijos de esta, que los tuvo antes que a los cachorritos actuales”.
“No es común que los funcionarios tiren perros en la ruta. Dicen que fue (Diego) Ferrari, delegado municipal de Roca, o gente que está a su cargo la que hizo eso. Si no fue así, él se podrá defender ante la Justicia”, advirtió.
Respecto a cómo habían sucedido los hechos, relató: “El martes último, Ferrari me dijo: ‘Los perros son agresivos, si no los llevás, yo los tiro en la ruta o en otro lado’. Ante esto le contesté: ‘Estás haciendo apología del delito, si los tirás te hago una denuncia penal’. Cuando fui a Roca ese día vi a los perros jugando con muchos chicos, lo que deduje que no eran agresivos. En ese momento no los podía cargar en mi auto, pero le dije que iba a ir al otro día. Cuando el miércoles 26 fui a buscar los perros, ya no estaban más. Los nenes llorando me dicen: ‘Los tiró ese hombre, refiriéndose a un empleado de la delegación municipal”.
“Hice la denuncia en la Delegación policial de Roca. El comisario me dijo que iba a buscar a Ferrari, para que le dijera dónde estaban los perros, y después que me fui del pueblo para ver si los encontraba, cuando me avisaron que estaban cerca de la aviación.
Diego Ferrari
Por su parte, Diego Ferrari, delegado municipal de Agustín Roca, afirmó a este diario: “Los perros estaban en proximidades de la Estación de Ferrocarril y he tenido varias quejas y hubo denuncias a la policía, que había cuatro perros grandes, uno de ellos una perra con cría, que mordían a los chicos y ladraban a las personas que pasaban caminando y a los chicos que iban al comedor comunitario y a la Casita del Saber”.
“Ante esto y los dichos de los responsables de la Casita del Saber y del Comedor, que dijeron que los chicos no podían pasar por miedo y me pidieron que haga algo, fui y hablé con Liliana Bellone, que es encargada de Zoonosis municipal. Ella vino a la Estación, vio los perros y me dijo que los iba a venir a buscar”, apuntó.
“A la noche, no sé qué pasó, pero los perros no estaban más. Ella dice que mandé yo a gente que trabaja conmigo a agarrarlos, pero no fue así. Si fui a buscarla no voy a ser tan ingenuo de ir a la noche y tirarlos por ahí. No fue así”, afirmó. “De los cachorritos de la perra, quedó uno solo, los otros la misma gente se los llevó y al que quedó se lo llevó Liliana Bellone”, explicó.
“Pusimos el patrullero del pueblo a disposición de ella, fui yo con el concejal Mansilla y con Macchiavello, a buscar a los perros, terminamos encontrándolos atrás de la aviación. De los cuatro se pudo agarrar uno”, manifestó Ferrari.
CANES CALLEJEROS
Conflicto por la desaparición de perros
La responsable de Zoonosis municipal, Liliana Bellone, y el delegado municipal de Agustín Roca, Diego Ferrari, fuertemente enfrentados por esta situación que causó conmoción en esta localidad. El caso llegó a la Justicia.
COMENTARIOS