“B” NACIONAL

Sarmiento jugaría con un cambio en el cierre de la campaña frente a Gimnasia de La Plata

Ezequiel Cerutti volvería desde el comienzo en lugar de Facundo Albaqui. Hoy el grupo concluye la preparación y viaja.

El plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento cierra hoy la preparación para visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata mañana, desde las 19.10, por la 38va fecha –última- del campeonato de la Primera “B” Nacional.
El “Lobo” platense llega con chances de salir campeón, ya con la tranquilidad del ascenso a Primera “A” en su bolsillo, y el equipo verde intentará sumar para quedarse con el cuarto lugar en las posiciones.
Precisamente para enfrentar este partido, según lo observado en la semana, el técnico del conjunto juninense, Sergio Lippi, haría una sola variante respecto al equipo titular presentado en la victoria ante Aldosivi de Mar del Plata por 1-0 el pasado sábado. Ezequiel Cerutti volvería desde el comienzo en lugar de Facundo Albaqui.
Tras la última práctica, en la mañana de hoy, quedará confirmada la alineación inicial y quienes ocuparán un lugar en el banco de suplentes.
El grupo partirá en horas de la tarde a Buenos Aires para esperar concentrado la llegada del cotejo.
Vale recordar que, el joven delantero José Tamburelli quedó descartado para este partido por sufrir una lesión en uno de sus cuadriceps.

El equipo

Según lo indicado en líneas anteriores, Sarmiento ante Gimnasia formaría con: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas.

Panorama “Tripero”

El técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata y quien está muy cerca de sellar su continuidad en la entidad, Pedro Troglio, definió el equipo con tres variantes para enfrentar a Sarmiento con respecto a la alineación que visitó a Deportivo Merlo el pasado sábado. Volverá Osvaldo Barsottini tras la suspensión en lugar de Omar Pouso, que no se recuperó de una dolencia en el soleo derecho; Maximiliano Meza ingresará por el suspendido Lucas Licht y Federico Rasic reemplazará al lesionado Franco Niell.
Entonces, el equipo platense formará de la siguiente manera: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Matías García; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Federico Rasic.

Comienza la disputa de la última fecha

Hoy comenzará la disputa de la 38va fecha -última- del campeonato de la Primera “B” Nacional, con cuatro encuentros.
La programación completa, con los respectivos árbitros, es la siguiente:
-Hoy-
18.00 (por TV): Ferro Carril Oeste - Nueva Chicago, Héctor Paletta.
19.00: Aldosivi - Boca Unidos (en el Estadio Mar del Plata),  Jorge Baliño.
20.00: Defensa y Justicia - Banfield, Nicolás Lamolina
21.30: Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Huracán, Andrés Merlos

-Mañana-
19:10 (por TV): Rosario Central - Deportivo Merlo, Diego Ceballos.
19:10 (por TV): Gimnasia y Esgrima La Plata - Sarmiento (en estadio Ciudad de La Plata), Pedro Argañaraz.
19:10: Independiente Rivadavia - Instituto, Juan Pablo Pompei
19:10: Crucero del Norte - Olimpo de Bahía Blanca, Alejandro Castro

-Lunes 17-
14.00: Douglas Haig - Atlético Tucumán, Ariel Suárez
15.30: Almirante Brown - Patronato de Paraná (en Tristán Suárez),  Facundo Tello Figueroa. 

COMENTARIOS