None
NUEVA CONFIGURACIÓN ASFÁLTICA

Continúan los trabajos de repavimentación sobre el adoquinado en calle Primera Junta

Las máquinas ya arrancaron con la segunda fase de las obras, que se extiende desde la avenida San Martín.

Luego de finalizar con la primera etapa de repavimentación de Primera Junta, desde Arias hasta la avenida San Martín, las máquinas empezaron a encarar la fase siguiente del plan de obra.
Sobre estos trabajos, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín,  Agustín Pinedo, señaló que “el primer tramo ya está finalizado y sólo nos resta hacer las bocacalles, acción que realizaremos la próxima semana”.
“Ahora estamos trabajando desde la avenida San Martín hasta las vías del ferrocarril. En este lugar se realizó una restitución de algunas partes del adoquinado que estaba sobre elevadas y por eso se acomodaron. También se retiró algún lomo que había y luego por encima del adoquinado se hizo una primera capa asfáltica que es para reconstruir todas las imperfecciones y las flechas. Luego de esto se colocó la capa de terminación que es la que se está realizando en estos momentos”, añadió el funcionario.
Pinedo puntualizó que la capa tiene alrededor de cinco centímetros de espesor, ya que es una avenida importante, donde hay un gran fluido de tránsito. “Además, en esta avenida vamos a cambiar la iluminación y cuando pasemos para Barrio Belgrano vamos a colocar más luces para mejorar la iluminación del sector. También vamos a realizar un sendero peatonal en el sector del ferrocarril con este mismo material y vamos a mejorar el cruce a nivel de Primera Junta tal como se realizó en el ubicado sobre Rivadavia. Estamos tratando de cambiar esta avenida ya que hacía muchos años que no se renovaba”, dijo Pinedo.
También reconoció que “son muchas las cosas que hay que hacer, pero los barrios van cambiando su fisonomía. Con estos arreglos el tránsito vehicular será otro, mejora la seguridad porque habrá más iluminación y también el tránsito de las personas en la zona aledaña al ferrocarril. En fin son varias mejoras que son beneficiosas para todos los vecinos que a diario circulan por esta avenida de la ciudad”.

COMENTARIOS