None
EN COMERCIOS DE JUNÍN

Las tarjetas y los créditos personales empujan las ventas del Día del Padre

Los descuentos ofrecidos por los bancos y la posibilidad de comprar “a cuenta” atraen cada vez más clientes. Teléfonos celulares, televisores LCD y herramientas para el hogar son, hasta ahora, los productos más vendidos. La indumentaria para hombre, un clásico que no pierde vigencia. Los precios.

Las promociones con tarjetas de crédito ofrecidas por los bancos y la posibilidad de comprar a cuenta mediante créditos personales empujan las ventas por el Día del Padre en los diferentes comercios de Junín.
De hecho, las transacciones en efectivo están perdiendo vigencia frente a otros medios de pago que, al menos hasta ahora, ofrecen amplias ventajas para los clientes.
En un relevamiento informal realizado ayer, DEMOCRACIA recabó que desde hace al menos una semana comenzó a registrarse un mayor movimiento en las ventas, aunque se espera que las familias concurran masivamente a los comercios cerca del fin de semana.
Tal como ocurrió el año pasado, los regalos más elegidos para los jefes de familia son los teléfonos celulares, los televisores LCD y otros productos tecnológicos, aunque la indumentaria y las bebidas alcohólicas no pierden vigencia.

Promociones y medios de pago

En diálogo con este medio, Fabio Crespi, de Bringeri Hogar, afirmó que las ventas “vienen muy bien” desde hace al menos una semana y estimó que, en relación al año pasado, ya se elevaron en un 25 por ciento.
“Nosotros mantenemos las promociones de las tarjetas de los bancos Nación, Provincia, Macro, Credicoop, Industrial e Hipotecario, aunque muchos clientes que son fijos compran con cuentas personales”, dijo.
Respecto de los artículos más solicitados, el comerciante sostuvo que hasta el momento llevan la delantera los teléfonos celulares y los televisores LCD, aunque también resaltó la venta de productos de cuidado personal, como las afeitadoras y corta cabellos; y las herramientas para el hogar.
“Ayer, por ejemplo, se vendieron 10 televisores del mismo equipo, y probablemente el fin de semana explote la venta de herramientas, como sucede todos los años”, indicó.
El subgerente de la firma Naldo Lombardi, Carlos Miguel, coincidió en señalar un crecimiento en las ventas del 25 por ciento interanual y, a la comercialización de celulares, televisores y herramientas, sumó la de motos, “que a pesar del frío, se están vendiendo muy bien”.
“Ya empezó a verse un poco más de movimiento, pero el fuerte seguramente va a arrancar el jueves”, afirmó.
Respecto de los medios de pago, Miguel dijo que por el momento prima el uso de tarjetas de crédito, aunque advirtió que -por decisiones ajenas a la empresa y que podrían repercutir en todas las casas de electrodomésticos del país- las promociones y compras en cuotas podrían dejar de existir en el corto plazo.
“El tema está complicado, porque en cualquier momento se puede cortar. Así que hay que aprovechar a comprar mientras sigan las promociones”, dijo.
En este sentido, informó que el comercio juninense ofrece descuentos del 20 por ciento y hasta quince cuotas con la tarjeta Nativa.
En el rubro indumentaria, desde Mingorance aseguraron que el crecimiento en las ventas comenzó la primera semana de junio y afirmaron que los sacos, las camperas y los sweaters de lana encabezan la lista de los regalos más buscados.
“Las promociones son las que mueven todo; los días de promoción son una locura”, manifestó Verónica, y agregó: “Incluso hay gente que viene un día a elegir lo que va a llevar y el día de la promoción vuelve para pagar”.

Los precios


En cuanto a los precios, la variedad es tan grande como la cantidad de productos ofrecidos.
En materia de tecnología, pueden encontrarse televisores LCD desde los $2.500 (Bringeri Hogar) y teléfonos celulares que van desde los $200 hasta los $5.000, pasando por el popular Black Berry, a $1.400 (Naldo Lombardi).
En tanto, las afeitadoras eléctricas promedian los $600, mientras que las máquinas corta cabellos rondan los $300 (Bringeri Hogar).
En el rubro indumentaria, Mingorance cuenta con ofertas especiales para la fecha, entre las que se destacan: camisa sport a $249; chaleco punto inglés, a $329; buzo polar, a $289; zapatillas urbana Davor, por $479; bufandas, desde 109; caja de pañuelos, a $49; y chinelas de invierno, a $149.
Por su parte, el local Petrus ofrece camperas de micro-polar a $300; jeans, desde $290 pesos; y buzos y chalecos polar, desde $400, entre otras ofertas para papá.
Quienes quieren gastar un poco menos, sin resignar buen gusto y calidad, pueden elegir regalar una botella de whisky, vino o champagne, que encontrarán en el mercado a partir de los $50.
“En general para este día se gasta entre 50 y 200 pesos. En el caso de los buenos whiskies, van desde los $150 en adelante y los buenos vinos pueden conseguirse desde $50, con el estuche de la bodega, lo que le da una mejor presentación”, afirmó Cristian Tomizzi, del Almacén de Bebidas 1881.
“Por ahí si compran una camisa tienen que gastar de 300 pesos en adelante, en cambio comprando un vino pueden quedar bien llevando uno de 50 pesos”, agregó.

COMENTARIOS