BOXEO INTERNACIONAL

Marcos Maidana noqueó a Josesito López en Carson

El "Chino" venció al americano y retuvo el título intercontinental welter.


lunes, 10 de junio de 2013
Marcos Maidana noqueó a  Josesito López en Carson

Marcos “Chino” Maidana conecta una potente zurda sobre el rostro del norteamericano Josesito López.

El argentino Marcos "Chino" Maidana derrotó anoche por nocaut técnico en el  sexto round al estadounidense Josesito López y retuvo el título intercontinental welter de la AMB, tras una definición dramática en el Home Depot Center de la ciudad californiana de Carson.
Maidana resolvió el pleito a su manera; y tras una combinación de golpes y un remate con un cruzado a la mejilla, derribó a López, que escuchó de rodillas la cuenta de protección del referí local Lou Moret y siguió en combate.
El "Chino" se fue sobre su sentido rival y nuevamente le descargó un mix de golpes -ganchos, cruzados y directos- que lo dejaron prácticamente sin respuestas; entonces el árbitro, con buen criterio, detuvo el pleito y marcó el nocaut técnico a favor del boxeador santafesino, oriundo de la localidad de Margarita.
Los dos primeros rounds mostraron a Maidana como dominador de las acciones, llegando con mejores golpes sobre su rival sin entrar en la desesperación, con buena cintura y traslados sobre el ring.
A partir del tercer capítulo, López revirtió la historia y fue quien aplicó los mejores impactos, y en varios pasajes hasta conmovió al sorprendido Maidana, que por momentos no tenía respuestas y se lo veía sin aire ni piernas.
Pero en el quinto asalto Maidana retomó definitivamente el control de las acciones: el púgil de Margarita no le dio blanco fijo a su rival e hizo sentir sus manos, que llegaron en cantidad al cuerpo de López hasta forzar la definición al minuto y 18 segundos del sexto round.
"El referí paró la pelea, pero yo le quería seguir pegando. Definí el combate al acertarle mi mejor golpe. Ahí fue cuando lo derribé", contó Maidana al finalizar el combate.

"Nada concreto" sobre una pelea ante Matthysse

Al ser consultado si peleará con su compatriota Lucas Matthysse -campeón interino superligero CMB-, respondió con una sonrisa: "Se habla desde hace mucho tiempo de esa pelea, pero no hay nada concreto".
Con esta victoria, Maidana (34-3-0/ 31 ko) ganó el derecho de combatir en Las Vegas el 14 de septiembre -ante un rival a designar- en la velada que tendrá como plato fuerte el cruce de invictos entre el estadounidense Floyd Mayweather y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez. 

COMENTARIOS