TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL

Junín: condena a 20 años de prisión por matar a su hijo de un mes

Un joven fue condenado hoy a 20 años de prisión por el homicidio de su hijo de 32 días, cometido en 2010 en una casa de la localidad de Leandro N. Alem, durante una discusión familiar, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Sergio Leonardo López Molina (27), quien fue encontrado culpable del delito de "homicidio preterintencional calificado por el vínculo".

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli, condenó al hombre por mayoría.

La jueza Piegari consideró que el delito debió ser encuadrado como un "homicidio calificado por el vínculo con dolo eventual", el cual prevé una pena de prisión perpetua.

En ese sentido, el fiscal Sergio Terrón había solicitado en su alegato que López Molina sea condenado por ese mismo delito. En tanto, el defensor oficial, Silvio Acerbo, requirió que el TOC 1 lo encuadrara como un "homicidio culposo" y, subsidiariamente, que le aplicaran la pena mínima del "homicidio preterintencional", que es de 10 años.

El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2010, en una vivienda de la localidad de Leandro N. Alem, donde López Molina y la madre de la víctima mantuvieron una fuerte pelea. En el debate oral, los jueces consideran acreditado que el hombre arrojó a su hijo contra el cochecito, por lo que sufrió un grave traumatismo de cráneo. El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Abraham Piñeyro de Junín, donde estuvo internado hasta el 6 de enero de 2011 cuando murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

 

COMENTARIOS