CONFLICTO DOCENTE

Scioli sobre el paro: "Están desestabilizando a las familias"

Lo aseguró el gobernador al hablar con la prensa en Vicente López sobre el paro docente en la provincia de Buenos Aires que cumple su cuarto día.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo hoy que con el paro que llevan adelante los gremios docentes "no están desestabilizando a un gobierno, sino que es mucho más grave, porque están desestabilizando a las familias"; al hacer referencia a la coyuntura educativa provincial.

Al hablar con la prensa en Vicente López, donde supervisó los resultados de los operativos de prevención "Conurbano Celeste y Blanco" que se realizaron en la región, Scioli remarcó que "es fundamental que los chicos tengan clases, porque es un tema social y altera la organización de la familia".

Scioli destacó que su mayor preocupación son "las consecuencias sociales que esto trae en la planificación familiar, y la familia se desorganiza si los chicos no van a las escuelas", resaltó.

En ese marco, el gobernador sostuvo que respeta el derecho de huelga, "pero también hay un derecho que es el de los chicos en las aulas y este problema es de una dimensión muy importante".

Scioli reafirmó que con esta medida "no están desestabilizando a un gobierno, están desestabilizando a 9 millones de padres y a 4 millones de alumnos".

 

COMENTARIOS