None
BOXEO EN SAN LUIS

Marcelino “Nino” López conservó el título y despojaron del triunfo a Juan Manuel Bonanni

En Villa Mercedes, el de Arribeños empató con Sergio Escobar y el juninense perdió ante el mendocino Maximiliano Mujica.

El pugilista de la vecina localidad de Arribeños (Partido de General Arenales), Marcelino “Nino” López conservó su invicto y el título latino ligero CMB, al empatar en 10 rounds con el campeón argentino superpluma, el
tandilense Sergio Escobar, en una pelea realizada en el marco de los homenajes realizados a José María Gatica en su ciudad natal, Villa Mercedes (San Luis).
La velada tuvo como escenario el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, y formó parte de los festejos por la vuelta de los restos del popular “Tigre Puntano”, uno de los más grandes ídolos del boxeo argentino, a su ciudad natal.
Por iniciativa del gobierno de San Luis, los restos del `Mono´ Gatica, quien falleció el 14 de noviembre de 1963, en Avellaneda, por las heridas que le ocasionó un accidente de tránsito, fueron trasladados este fin de semana a Villa Mercedes.
La ciudad que lo vio nacer le rindió homenaje a Gatica con una obra monumental: una escultura de tres metros de altura que reproduce su figura, realizada por el escultor Fernando Pugliese.
Gatica nació el 25 de mayo de 1925 en un humilde hogar de Villa Mercedes. De pequeño se trasladó a la Capital Federal con su familia y con el tiempo llegó a ser una figura singular del boxeo nacional.
En otro pleito de fondo de la velada mercedina, el bonaerense Martín Coggi derrotó por nocaut en el quinto asalto al cordobés Diego Luque, en pelea por el interino título Mundo Hispano superligero y el mendocino oriundo de Las Heras, Maximiliano Gastón Mujica, dio un batacazo al vencer por puntos y en fallo dividido, al juninense Juan Manuel Bonanni.
El púgil de nuestra ciudad fue despojado del triunfo que merecía y que solo uno de los jurados vio y reflejó en su tarjeta, mientras que los otros dos vieron triunfar al de Mendoza.
“El Conejo” Mujica, quien venía de vencer al sanjuanino Segundo Ariel Senteno, logró una victoria importante ante un boxeador más experimentado como Bonanni.
Con este gran triunfo, Mujica elevó su récord profesional a 4 victorias (3 por nocaut), 1 derrota y 2 empates.
Por su parte, Bonanni tiene ahora 20 victorias (7 por nocaut), 5 reveses y 3 empates.
Además se disputaron otras seis peleas y el evento superó las expectativas y la concurrencia de público fue un éxito. Hubo autoridades gubernamentales, ex boxeadores y otras personas ligadas, de alguna manera a la vida de Gatica, como el actor Edgardo Nieva, quien interpretó al “Mono” en la película de Leonardo Favio.

COMENTARIOS