HOMICIDIO DE BÁRBARA ZÁRATE

Cuenta regresiva para la lectura de la sentencia en el juicio a “Peliculón”

Mañana al mediodía se conocerá el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 en el caso donde se juzga a Héctor Reyep, acusado de matar a su novia de un tiro el 8 de septiembre de 2011.

Se acerca el momento de la verdad. Mañana al mediodía, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Junín, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli, dará a conocer el veredicto y la sentencia del juicio que tiene como único imputado a Héctor Leonardo “Peliculón” Reyep, acusado de haber matado de un tiro a su novia, Bárbara Zárate, en una casa ubicada en Moreno 340 de nuestra ciudad.
Esta será la segunda y decisiva jornada de un proceso que se inició el martes pasado, con una numerosa cantidad de testigos que prestaron declaración ante los magistrados y en la que, tanto la fiscal Isabel Carniel como los abogados de cada parte, expusieron sus alegatos.    
Carniel expresó que en el transcurso de la investigación “no sólo quedó probada la comisión del hecho” por parte de Reyep sino también que los esfuerzos realizados por Aguilar para descartar la figura del dolo (intención de matar) no lograron conmover las conclusiones a las que se había arribado en la etapa de instrucción.
“Quedó demostrado que una semana antes del crimen, Reyep había manipulado el arma calibre 22 –con la que luego la mataría- sobre el cuerpo de Bárbara, pero en ese momento no quiso asesinarla”, dijo la fiscal en un tramo de su argumentación.
 A su turno, Topa afirmó que el dolo “quedó completamente probado”, afirmación contrapuesta a la realizada minutos después por Aguilar: “El dolo no se presume ni por el hecho de tener un arma, ni por las discusiones que podrían haber mantenido entre los protagonistas. La intencionalidad no se pudo acreditar no por  una mala investigación, sino porque ese dolo nunca existió”, aseveró el asesor del imputado.

COMENTARIOS