None
CONCEJO DELIBERANTE

Piden informe sobre boliches bailables

Concejales del bloque de la Coalición Cívica de Junín presentaron un proyecto de comunicación donde solicitan al Ejecutivo comunal que “se informe si los establecimientos nocturnos Off the record (Benito de Miguel y Ataliva Roca) y Vasterrey (Benito de Miguel y Belgrano) se encuentran incumpliendo las normas y ordenanzas vigentes”.
Los ediles aseguran en el proyecto que estos locales de esparcimiento “estarían infringiendo varias normas y, especialmente, incumpliendo la ordenanza 4983 que regula los requisitos y condiciones para su funcionamiento, ya que, según lo expresado por los vecinos:
-Factor ocupacional: A Off the record asisten entre 900 y mil personas un sábado; y a Vasterrey, alrededor de 1.200.
-No hay en ambos sitios mesas y sillas que son obligatorias para la categoría resto-pub.
-Venta de botellas de vidrio (cerveza) que se les entregan a los asistentes para ser libremente consumidas dentro del local.
-Cobran entrada ($ 40), lo que no está permitido para dichos emprendimientos, y no entregan factura o ticket fiscal, sólo un talón que permite canjearlo por una consumición.
-Se emitirían decibeles por encima del nivel permitido (quejas del Hotel Astor).
-Se encuentran fuera del cordón comercial establecido por la ordenanza, esto es, funcionan como confiterías bailables, cuando en verdad son resto-pub, por lo que en su caso deberían estar situadas en otro lugar.
-No hay control municipal a pesar de las reiteradas denuncias que se le han formulado: Vasterrey funciona por segundo año, habiendo excedido siempre su capacidad y nunca fue clausurado.
-Off the record fue clausurado en algunas oportunidades, nunca aplicándose la sanción prevista de clausura definitiva, y al día de la fecha tiene clausuras pendientes de cumplimiento, allí ingresan menores de edad, a los cuales se les expende bebidas alcohólicas, y también habría menores trabajando en la atención de la barra.
-Off the record se encuentra a punto de realizar una nueva ampliación que supera el metraje legal y que le permitirá aumentar su capacidad a más de 1.500 personas (teniendo en cuenta la superficie que tiene al día de hoy y la cantidad de personas a las que se le permite el ingreso)”.

COMENTARIOS