None
RUMBO A LAS ELECCIONES

Traverso dijo que encabezará la lista de concejales del FpV

El ex candidato a intendente de Junín y actual funcionario del Ministerio de Desarrollo Social sorprendió al anunciar que liderará la nómina de ediles kirchneristas.

Fue candidato a intendente de Junín en las últimas elecciones, donde sacó 20 mil votos. Es el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Alicia Kirchner -uno de los nombres que suenan para encabezar la lista de senadores bonaerenses de cara a los comicios legislativos de octubre-.
En este contexto, cuando todos esperaban que apueste a una banca en el Senado provincial, o que, sencillamente, se preserve para las elecciones a jefe comunal de 2015, el dirigente kirchnerista Gustavo Traverso sorprendió al adelantar ayer, en diálogo con Democracia, su intención de encabezar la lista de concejales del Frente para la Victoria en Junín.
¿Las razones? La falta de despegue de otros nombres de este sector político en las encuestas, y la premisa de mantener el poder territorial en el Municipio.
“La lista de concejales la voy a encabezar yo”, adelantó Traverso a este diario, aunque aclaró que está a disposición del espacio y que si lo necesitan integrando una lista para la Legislatura bonaerense, lo hará.
En este sentido, en el círculo de allegados del dirigente confiaron que una de las cuestiones que apuró los tiempos es saber que si tanto Patricio Fay o Malena Baro (son algunos de los nombres que suenan, pero por el momento no hay nada confirmado) llegasen a encabezar la lista de concejales del radicalismo local, el kirchnerismo necesitaría “un candidato fuerte, ya instalado”.

“Ruido”

La decisión de Traverso de anunciar que encabezará la nómina de ediles del FpV generó “ruido” y no pocos resquemores en algunos sectores del kirchnerismo, sobre todo en aquellos más vinculados al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, que vienen pidiendo una figura “nueva” para liderar el espacio, y recuerdan que Traverso, “con todo el viento de cola de Cristina”, no logró derrotar al intendente Mario Meoni en las últimas elecciones.
Además, le cuestionan al farmacéutico no haber abierto el espacio y el hecho de tomar esta decisión de manera “unilateral”, aunque Traverso afirmó que tiene el respaldo del resto de los dirigentes, incluida la diputada bonaerense de La Cámpora Rocío Giaccone.  
Asimismo, como anticipó este diario, el sector del socialismo que integra el FpV, que encabeza el concejal Juan Manuel Sequeira, estaría analizando armar una lista propia dentro del kirchnerismo.

COMENTARIOS