None
“B” NACIONAL

Sarmiento derrotó a Crucero del Norte y volvió al éxito para conservar la ilusión

Ganó por 1-0 con un gol marcado por Héctor Cuevas. Un equipo que aprovechó para anotar en el momento que buscaba la diferencia con mayor ahínco. Se afirma en el cuarto lugar y está a cuatro unidades del tercero, Olimpo de Bahía Blanca.

Sarmiento consiguió lo más importante en la tarde de ayer, el regreso a la victoria después de tres presentaciones sin ganar, con un empate y dos derrotas. De esta manera, se afirmó en el cuarto puesto y quedó a cuatro unidades del tercero y último que está logrando el ascenso, Olimpo de Bahía Blanca, que mañana recibirá a Atlético Tucumán.
Un triunfo alcanzado por el equipo juninense a partir de encontrar el gol cuando buscaba la diferencia con mayor ahínco. De todas maneras, la producción fue con altibajos y en la última parte del encuentro apareció parado más atrás de lo aconsejable sin la suficiente precisión como para lastimar de contraataque.
El partido tuvo un primer tiempo que en su gran mayoría resultó para el olvido, con un juego predominante en mitad de cancha y con dos equipos que le costaba generar peligro.
Sarmiento asumía la iniciativa, con mayor tenencia de la pelota, pero pocas veces la utilizaba con criterio. Insinuaba con algunos arranques de Lucas Oviedo y las proyecciones de los marcadores de punta, Pablo Aguilar y Nicolás Dematei, pero no tenía cambio de ritmo y sorpresa ante un rival que esperaba en forma ordenada. Tampoco los delanteros, Pablo Vilchez y Héctor Cuevas, conseguían gravitar y juntarse con sus mediocampistas.
Así, en los primeros cuarenta minutos de la etapa, solo rescatamos un centro bajo de Vilchez que cortó justo el arquero Gaona cuando por detrás ingresaba Cuevas y un balón que Cuevas cabeceó hacia el medio tras un pelotazo de Oviedo y otra vez cortó el guardameta visitante cuando entraba Vilchez.
Lo que se reclamaba, el encuentro entre volantes y delanteros del local sucedió en el minuto cuarenta y dos. Un pase de Cuevas a Andrizzi y éste sacó un tiro que dio en el travesaño.
Dos minutos después, tras la salida de un corner, apareció el delantero Héctor Cuevas con su olfato de goleador para estampar el 1-0.
Crucero del Norte tenía casi aislados a sus delanteros, Luis Rodríguez y Guillermo Tambussi, quienes solo esporádicamente lograron tener la compañía de los volantes por afuera, Bruno y Sagarzazu.

Diferencia con sobresaltos

El segundo tiempo tuvo un desarrollo más equilibrado en cuanto a la tenencia del balón y por momentos Crucero del Norte se atrevió más a partir que la pelota le llegó a Enzo Bruno.
Sarmiento trató de acertar en una salida rápida, aunque muchas veces careció de precisión y entonces poco pudieron hacer los delanteros Cuevas (mientras estuvo en cancha, luego ingresó Facundo Albaqui) y Pablo Vilchez.
La visita se aproximó en una jugada donde hubo un cierre justo de Aguilar enviando al corner cuando Mazurek ingresaba para convertir luego de un centro de Bruno y en otra acción llegó justo el arquero Ischuk para detener abajo ante la entrada de Luis Rodríguez.
La oportunidad más clara de Sarmiento estuvo en el minuto veintidós y el arquero Julio Gaona se lo tapó a Andrizzi.
Con la entrada de Alexis Bulgarelli, los de la Mesopotamia tuvieron más profundidad y Luis Rodríguez se sumó a la gravitación que ya tenía Enzo Bruno. De esta manera, la visita contó con las chances para descontar. Un gol correctamente anuló a Luis Rodríguez por posición adelantada y cerca del final una tapada del arquero Ischuk a Luis Rodríguez, que pateó tras ingresar solo por la izquierda del área.
A pesar de algunos desacoples defensivos y de faltarle la potencia en ofensiva como para liquidarlo, le alcanzó para ganar a Sarmiento y le sirve para seguir soñando con el ascenso, aunque mucho deberá mejorar su producción si quiere llegar metido en la conversación en las últimas fechas.

COMENTARIOS