None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino se despidió hasta la próxima temporada

Perdió ante Boca Jrs. 80-70 y quedó quinto en la temporada 2012-2013.

Así debe ser la Liga, siempre. Argentino entendió que hizo un campañón y su gente lo despidió de pie, pero a su vez hizo extensivo el aplauso a Boca Juniors que fue un digno ganador de la serie.
Boca Jrs. sigue su camino a semifinales y con buenas perspectivas. No hay dudas que es uno de los mejores equipos del certamen.
La visita arrancó llevándoselo por delante a Argentino, corriendo y sosteniendo una envidiable efectividad. Alejandro Stanic y Federico Van Lacke, imparables, apoyados por John De Groat.
Pero ni bien "tosió" Boca Jrs. equivocándose dos veces consecutivas con Daniel Santiago, el Turco se le fue a las "barbas" dando vuelta el resultado.
Mejoró el juego interno con Kavon Lycth y Brian Carlwell, al tiempo que Juan Cangelosi y Gastón Luchino la metieron desde fuera de los 6.75.
Igual el Xeneize cerró mejor el cuarto haciendo aparecer a su interno, Daniel Santiago (2 dobles seguidos) dejando el juego 24-23.
Lo mejor de Argentino estuvo en el segundo cuarto, no por mérito propio, sino porque aprovechó todos los errores y horrores ofensivos de su oponente de turno.
Boca se extralimitó con los tiros externos y Argentino aseguró los dobles en la pintura con Kavon Lytch, Brian Carlwell, Axel Weigand y Cristian Amicucci.
Por eso ganó 21-13 y se llevó el parcial por 44-37.
El arranque del tercero fue a puro triple para Boca Jrs. John De Groat (2), Federico Van Lacke y Maximiliano Stanic dejaron el juego 49-48 en un ratito.
Después Gastón Luchino metió cuatro de cinco libres, por una falta más técnico a Coleman, pero la visita siguió firme de afuera con Federico Aguerre y John De Groat.
El esfuerzo del Turco fue siempre en vano porque la efectividad oponente fue superlativa. En medio de este contexto Boca sacó definitivamente la cabeza a flote.
En los diez minutos finales el "Che" apostó todo a su defensa "match up" con un resultado magnífico.
Argentino no tuvo resto físico para jugar contra este esquema y fue perdiendo pelotas sistemáticamente. Boca no perdonó a la hora de ejecutar las ofensivas que le iban a permitir barrer la serie 3-0.
Hopson, De Groat y Van Lacke fueron las tres aristas de una victoria memorable del Xeneize en el barrio de Las Morochas.

COMENTARIOS