T.N.A.

Guillermo Vélez: "Yo ya cumplí mi ciclo en el club Ciclista Juninense"

El titular de la entidad Verdirroja anticipó que seguirá colaborando pero no como presidente, tras llevar tres temporadas y media al frente de la institución.

Tras el final de la temporada del Torneo Nacional de Ascenso en el club Ciclista Juninense, DEMOCRACIA dialogó con el presidente Guillermo Vélez quien realizó un raconto de lo actuado.
Comenzó narrando: "Lógicamente que el balance no es positivo. Más allá que armamos el plantel con nombres como para pelear arriba en la categoría y con la intención de pelear el ascenso como todos los años, el equipo nunca encontró su juego y quedamos eliminados mucho antes de lo que nosotros pensábamos. Creíamos, por los nombres que había, que ibamos a pelear el campeonato".

Contratos de jugadores

"El único que tiene contrato por dos años es el técnico Mauricio Santángelo. Vence ahora en el mes de mayo.
En cuanto a los jugadores se les había renovado el año pasado a cada uno en particular y ya quedaron desvinculados del club. Se terminó el campeonato y finalizó el vínculo. Habrá que ver qué pasa más adelante. Nosotros tenemos asamblea para elegir autoridades una vez por año y habrá que ver qué decide hacer la nueva comisión directiva".

Entonces, ¿no sigue?

"Yo ya cumplí mi ciclo en Ciclista Juninense. Primero completé el mandato que había quedado tras la renuncia de Marcelo Chale y estuve tres años más al frente del club.
Ya se cumplió una etapa donde uno dio todo lo que pudo y con la mejor inteción al club. Creo sin duda que voy a seguir colaborando con la entidad como lo he hecho siempre".

Piso nuevo

"Vamos a hacer el piso flotante nuevo. Estamos buscando completar los fondos para realizar esta obra que no es menor. Hace cuatro años que lo hicimos, pero lamentablemente por un problema de humedad que hay que resolver y algunas dificultades con la empresa que no lo hizo adecuadamente en su momento, francamente el piso comenzó a tener fallas importantes y este año llegamos con lo justo a terminar el campeonato.
En consecuencia hay que hacer el piso nuevo porque no se puede jugar más así. Creemos que vamos a instrumentar un sistema de placas como tiene el estadio de Once Unidos en Mar del Plata y Sport Club de Cañada de Gómez.
El piso es muy caro, pero hay alternativas que estamos evaluando con la Asociación de Clubes de Básquetbol. No podemos comenzar una obra de esa magnitud para nosotros sin el consentimiento de ellos".

Problemas con la lluvia

"Con la lluvia grande que padeció esta zona hubo problemas en todas las ciudades. Ciclista no fue ajeno a ello. La parte del salón que tenemos detrás del estadio sufrió un deterioro bastante importante y justamente estamos evaluando un proyecto para ver se podemos iniciarlo a mediados de año".

Las formativas

"Están trabajando muy bien. Tenemos buenas expectativas. Sigue trabajando Julián Pagura que comanda el equipo de profesores que trabajan con las divisiones formativas. Se está compitiendo en buen nivel tanto en masculino como en femenino.
Las sub 15, 17 y 19 están compitiendo en buen nivel, participamos de la Liga Provincial de Juveniles. Es decir también en inferiores Ciclista logró un prestigio nacional. El año pasado hicimos el campeonato nacional U 17, se licitó para hacer la faz regional que se ganó y logramos traer la final a nuestro club que la ganó Atenas de Córdoba. Hicimos un esfuerzo enorme para que pueda hacerse la final en Junín. Tenemos un grupo de padres que colabora con las inferiores donde entre otros están Chuni Merlo y Guillermo Tamburini. Todos trabajaron a destajo para poder ganar las licitaciones y traer semejante torneo a nuestro medio. Fue un torneo que tuvo una amplia difusión a nivel internacional y vinieron equipos de renombre a jugar a nuestro club".

COMENTARIOS