OTRO "CUENTO DEL TÍO"

Le sustrajeron cien mil dólares

Dos delincuentes se presentaron en una vivienda de Carlos Pellegrini entre Quintana y Cabrera y engañaron a la víctima.

Una mujer sufrió ayer la sustracción de unos cien mil dólares estadounidenses, en un hecho de la modalidad "cuento del tío" cometido en la casa de la damnificada, sita en calle Carlos Pellegrini, entre Quintana y Cabrera.
Hasta allí llegaron dos marginales, quienes le dijeron a la víctima que eran contadores y que por pedido de propios familiares de la dueña de casa, debía ir a retirar los dólares que tenía en una sucursal bancaria local, para luego entregárselos a ellos.
Al parecer, los delincuentes le comentaron a la mujer que con los dólares iban a realizar una operación inmobiliaria que le iba a redituar muy bien, con lo cual la damnificada no dudó, sacó los "verdes" del banco y se los entregó a los pillos.
Estos, se fueron con el suculento botín y aún han sido identificados por el personal policial actuante, de la Comisaría Junín Primera en cuya jurisdicción ocurrió el "cuento del tío", una modalidad que reaparece permanentemente en nuestro medio y la región y sobre la que siempre se está alertando a la población.

Tenían droga

Dos sujetos, de 21 y 23 años de edad, fueron interceptados en Emilio Muñiz y Facundo por personal de la Comisaría Junín Segunda, cuando llevaban, en una caja, alrededor de dos kilos y medio de marihuana (hojas, semillas, ramitas, etc.).
Uno de los sujetos, finalmente detenidos, tiene antecedentes por hechos de "infracción a la ley 23737" de drogas, tal como se caratula la causa penal iniciada en la Seccional policial del barrio Belgrano.

COMENTARIOS