None
PIDEN LA "DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN"

Moyano llamó a una marcha al Congreso

La reforma judicial que impulsa Cristina Kirchner sigue sumando voces críticas: en las últimas horas, dirigentes de la oposición y el titular de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano, llamaron a marchar al Congreso el miércoles en contra del avance del Gobierno sobre la Justicia. Durante la movilización se pedirá a diputados que rechacen el proyecto de la Casa Rosada para reformar la justicia y pidieron "defender la Constitución" y la República.
En ese marco, el líder del FAP, Hermes Binner, señaló en tono irónico que ante lo que parecía la inminente aprobación del paquete reformista tenía "el primer proyecto de ley" para el 11 de diciembre, día posterior a la asunción de los legisladores que serán electos en octubre, y propuso "derogar las 6 leyes de la 'justicia K'".
La CGT de Hugo Moyano y el gremio de judiciales convocaron a marchar el miércoles al Congreso "para acompañar a los legisladores que defienden los derechos del pueblo y repudiar enérgicamente pero en paz a los que violan la Constitución Nacional y nuestros derechos fundamentales". Hoy se ofrecerá una conferencia de prensa para expresar su postura sobre el tema. 

COMENTARIOS