None
TIENE UNA DURACIÓN DE 15 AÑOS

En Junín, más de 1.800 jóvenes ya tienen el nuevo DNI Tarjeta

Son chicos que tienen entre 14 y 16 años, o que cumplen los 16 hasta el 27 de octubre inclusive. Muchos de ellos podrán votar en las primarias y en las generales.

En el partido de Junín ya hay 1.861 chicos que tienen el nuevo DNI tarjeta, según informaron a este diario desde el gobierno bonaerense.
El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, explicó que “la Provincia tiene habilitadas 290 oficinas en las que puede realizarse el nuevo DNI de 14 años. Desde este año, implementamos en simultáneo con la Nación, el nuevo DNI de los 14. Este nuevo documento, que tiene una duración de 15 años, es el que le permitirá a esta nueva generación votar por primera vez en las próximas elecciones”.
A partir de este año, la renovación que antes se hacía a los 16, se debe hacer desde los 14.
En Junín este trámite puede realizarse en la delegación de Hipólito Yrigoyen 85, de lunes a viernes, de 8 a 13. Y en la de Villa Belgrano, en Padre Ghío 375, en los mismos días y horarios.
“Hay que llevar una copia del acta de nacimiento actualizada que puede pedirse en el registro civil donde se inscribió el niño o bien en la casa central de 1 y 59 de la ciudad de La Plata. Esta oficina de expedición de partidas también atiende los sábados de 8 a 13”, explicó Juan Pablo Álvarez Echague, subsecretario de Gabinete.

En la Provincia
 
En la Provincia, medio millón de jóvenes de 16 y 17 años están habilitados para participar en las próximas elecciones. Tienen que presentar el Nuevo DNI Tarjeta. Y deben figurar en el padrón electoral que se podrá consultar ingresando en www.padron.gob.ar a partir del 10 de mayo. En el caso de no aparecer en el listado oficial tienen tiempo hasta el 25 de mayo para avisar en el Juzgado Federal con competencia electoral.
Más información en la Dirección provincial Electoral www.gob.gba.gov.ar. 

COMENTARIOS